Soderbergh confiesa que Cotillard le "despertó" para terminar "Contagion"

  • El cineasta estadounidense Steven Soderbergh confesó hoy que Marion Cotillard fue quien le "despertó" de un "extraño" estado mental para terminar el rodaje de su último trabajo, "Contagion", filme que protagoniza la actriz francesa junto a, entre otros, Matt Damon y Kate Winslet.

Miguel Cabanillas

Venecia (Italia), 4 sep.- El cineasta estadounidense Steven Soderbergh confesó hoy que Marion Cotillard fue quien le "despertó" de un "extraño" estado mental para terminar el rodaje de su último trabajo, "Contagion", filme que protagoniza la actriz francesa junto a, entre otros, Matt Damon y Kate Winslet.

En un encuentro con un reducido número de medios, entre ellos Efe, Soderbergh quiso agradecer a Cotillard que le hiciera cambiar de actitud para concluir "Contagion", filme que el cineasta presentó ayer en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Cotillard "tiene ese algo, la cámara solo interactúa con ella en un modo que es realmente inusual. Ella es una mujer preciosa. Por ejemplo, cuando fuimos a Hong Kong a rodar, yo estaba de un humor extraño. Estaba en este estado mental en el que me preguntaba si estaba haciendo esto porque tenía que hacerlo o porque realmente quería", dijo el director estadounidense.

"De pronto, en un minuto, hice la primera toma y la vi a ella en la cámara y me quedé electrificado. Entonces supe por qué estaba allí. Y desde ese momento estuve bien. Ella tiene una de esas caras extraordinarias con las que la gente se convierte en estrellas. Nunca he dicho esto, pero creo que debería agradecerle que me despertara", agregó.

La actriz francesa, ganadora de un Óscar por su interpretación en "La vie en rose", no fue la única que recibió elogios de Soderbergh, también el británico Jude Law, quien interpreta en la película a un "bloguero" capaz de sembrar el pánico y el desconcierto entre una población que tiene que hacer frente a la epidemia de un nuevo virus mortífero y hasta el momento desconocido.

Law "es muy bueno interpretando papeles de tipo mesiánico. Interpreta de un modo obsesivamente bueno", comentó el cineasta estadounidense, ganador de un Óscar a la Mejor Dirección por "Traffic".

"Él estuvo genial, muy profesional, siempre de buen humor. Siempre totalmente dispuesto. Además le gusta trabajar como a mí, rápido, pero sin cometer locuras", agregó.

Soderbegh insistió, como ya hiciera ayer en la rueda de prensa de presentación de "Contagion", en matizar una reciente entrevista en la que parecía anunciar su retirada del cine una vez que concluyera los dos próximos proyectos que tiene pendientes.

En este sentido, aseguró que nunca quiso decir una "retirada", sino que va a hacer un "gran parón".

Soderbergh considera además que entre las razones que existen para que se vean ahora mejores películas es el hecho de que se tiende a correr menos riesgos ante la crisis económica y quien comete errores es "castigado".

"Ahora puedes tener las peores experiencias en el mundo independiente, casi más que en el de los estudios, en muchos sentidos, porque los riesgos son más elevados y (el cine independiente) no puede soportar un fracaso", afirma el director.

"Y eso es una buena y una mala noticia. Y eso creo que forma parte de las razones por las que las películas están mejorando. Las personas que cometen errores son castigadas debido a las pérdidas", añade.

Sobre "Contagion", explicó que fue rodada en muy distintas fases debido a la agenda de sus actores, entre los que figuran también Gwyneth Paltrow, e indicó que, a pesar de que refleje un hipotético contagio por un virus a escala global, siempre trató de que las escenas fueran entre dos personajes, para darle, a la vez, un toque "íntimo".

Mostrar comentarios