Sole Giménez espera que el presidente de SGAE disipe las nubes que ha habido

  • La ahora solista Soledad Giménez, vocalista de Presuntos Implicados durante veintitrés años, ha explicado a Efe que espera que el nuevo presidente de la SGAE junto a la nueva junta directiva "den todos los pasos necesarios para que todas las nubes que ha habido se vayan disipando".

Málaga, 1 ago.- La ahora solista Soledad Giménez, vocalista de Presuntos Implicados durante veintitrés años, ha explicado a Efe que espera que el nuevo presidente de la SGAE junto a la nueva junta directiva "den todos los pasos necesarios para que todas las nubes que ha habido se vayan disipando".

Ha añadido que no podría decir mucho sobre el nuevo presidente porque no lo conoce y está "bastante desligada de la SGAE", ya que cuando empezaron a aparecer todos los problemas se sintió "un poco mal por todo lo que estaba pasando".

Giménez estuvo diez años en la junta directiva de la SGAE, hasta 2010, mientras Teddy Bautista era presidente del consejo de dirección de la sociedad gestora y ha destacado que confió en "una serie de personas que parecía que no estaban en el mismo barco que nosotros, estaban en su propio barco, y eso es muy descorazonador".

Sobre la posibilidad de regresar a la SGAE, ha señalado que se plantearía "volver" pero tendría que ver que la sociedad va por los derroteros que ella pensaba que tenía, "que en principio deben ser su fundamento".

La exvocalista de Presuntos Implicados ha comentado: "Cuando ves que la casa que te representa a veces se preocupa de otras cosas es lamentable, pero sigo pensado que hay que seguir trabajando por el derecho de autor"

"La SGAE tiene que trabajar en pro de conocer y dar a conocer el derecho de autor que en este país está muy en entredicho, yo creo que no se entiende y eso siempre lo pensé, desde el primer día que estuve en la junta directiva mi interés fue que el derecho de autor fuera conocido, que se entendiese en este país", ha señalado.

Respecto a la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a los espectáculos dice que lo sufre "en propias carnes" y que ha servido solo "para hacer daño", lo sufre como consumidora y como implicada, "además se ve en las cifras de recaudación, no han conseguido lo que querían, es un locura, un despropósito que no puedo pensar que sea producto de la ingenuidad".

Giménez ha presentado junto a otros artistas y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, a los artistas que actuarán en la Feria de Málaga de este año, festejos en los que ella dará un concierto el 20 de agosto.

En referencia a que sus discos en solitario contengan en su mayoría versiones de otros artistas ha declarado: "Es como entrar en un bombonería y decir, solo me puedo comer mis bombones, me parece que es una oportunidad poder interpretar canciones de otros artistas y autores, hay un universo de canciones increíble".

Respecto a su último disco integrado por versiones de canciones artistas populares franceses, como Edith Piaf y Charles Aznavour, ha señalado que ella es "francesa de nacimiento y por ahí empieza todo" pues se crió con esas canciones. "Aznavour, Piaf, Moustaki, Brel, estaban en la bombonería."

Mostrar comentarios