Sotheby's expone esculturas de Manolo Valdés en un paraje idílico

  • Londres.- Esculturas monumentales del español Manolo Valdés, el chino Yue Minjun, el indio Subodh Gupta y la artista francesa ya fallecida Germaine Richier se exponen a partir del próximo 13 de septiembre en los jardines del palacio de los Duques de Devonshire en Chatsworth, en el norte de Inglaterra.

Sotheby's expone esculturas de Manolo Valdés en un paraje idílico
Sotheby's expone esculturas de Manolo Valdés en un paraje idílico

Londres.- Esculturas monumentales del español Manolo Valdés, el chino Yue Minjun, el indio Subodh Gupta y la artista francesa ya fallecida Germaine Richier se exponen a partir del próximo 13 de septiembre en los jardines del palacio de los Duques de Devonshire en Chatsworth, en el norte de Inglaterra.

Se trata del quinto año que la casa de subastas Sotheby's organiza con el título de "Beyond Limits" una exposición con venta en el idílico paraje.

Se trata de un espacio frente a esa bella mansión del siglo XVI, rodeada de ondulantes colinas, en la que se rodaron algunas escenas de la película "La Duquesa", con la actriz Keire Knightley.

La pieza de Manolo Valdés (ex Equipo Crónica), titulada "Butterflies" -una cabeza con una especie de tocado de mariposas- ocupa el lugar central de la muestra al estar situada frente a la fechada principal del palacio.

Es una pieza realizada este mismo año en aluminio, material que posibilita el juego de la luz sobre sus superficies al tiempo que le proporciona la fuerza de tensión necesaria para soportar el monumental tocado.

"Ver mi obra en un paraje tan espectacular es estupendo. Rara vez encuentra uno un lugar tan ideal como Chatsworth para exhibir este tipo de arte", comenta Valdés, a través de un comunicado de Sotheby's.

Del chino Yue Minjun se exhibe un conjunto de 25 figuras de bronce bajo el título "Guerreros de Terracota Contemporáneos", respuesta visual a los famosos guerreros de la dinastía Qin (221-206 a. C.), una de las mayores atracciones culturales del país asiático.

Las figuras se han colocado en una de las fuentes con cascada de Chatsworth, como si estuvieran en un despliegue militar.

Junto a uno de los estanques figuran dos esculturas en acero inoxidable del taiwanés Ju Ming.

El indio Subodh Gupta está representado por la escultura "Hungry God" (Dios Hambriento), montada con utensilios de cocina, como los que utiliza normalmente para sus creaciones.

De la escultora francesa Germaine Richier, fallecida en 1959, se exhibe un bronce a gran escala titulado "El Diábolo", en alusión a ese viejo juego inventado en China y que importado a Europa por los jesuitas alcanzó un enorme éxito a comienzos del siglo XIX.

Entre los artistas británicos representados en la muestra, que estará abierta hasta el 31 de octubre, figuran Barry Flanagan, Lynn Chadwick, Marc Quinn y Damien Hirst.

Mostrar comentarios