De los Entrecanales al príncipe de Brunéi: arranca el torneo de polo de Sotogrande

  • Arranca el evento más esperado del verano. Los mejores jugadores del mundo se dan cita en la elitista urbanización de Cádiz. 
Arranca el Torneo Internacional de Polo en Sotogrande
Arranca el Torneo Internacional de Polo en Sotogrande
SANTA MARÍA POLO CLUB

Al Santa María Polo Club, situado en la prestigiosa urbanización de Sotogrande a orillas del río Guadiaro, no solo acuden los mejores jugadores del mundo. También es lugar de encuentro de las grandes fortunas nacionales e internacionales. Bien porque son patrocinadores de equipos de polo o, simplemente, porque les gusta disfrutar de este deporte que se celebra en las instalaciones de la familia Mora-Figueroa en un ambiente único, muy diferente al de la bulliciosa Marbella. 

Este fin de semana arrancó la 48ª edición del Torneo Internacional Mansion de Polo. Un evento que no hay que olvidar en este verano, ya que se trata de la cuarta mejor competición del mundo de este deporte, según el World Polo Tour. El primero en este deporte es el US Open de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos), seguido del British Open, y del torneo de Palermo (Argentina), cuna de los mejores polistas del mundo, muchos de ellos residentes durante largas temporadas de Sotogrande.

Entre los jugadores más importantes que este año disputarán el Torneo Internacional destacan figuras como Pablo Mac Donough y Juan Martin Nero, ambos con diez goles de hándicap, máxima puntuación que recibe un jugador. Mac Donough se une al conjunto de MB Polo, mientras que Nero estará en el equipo de Brunéi. Pero también Gonzalo Pieres, actual 'número dos' del mundo, con nueve goles de hándicap, que se une a La Indiana, equipo ganador de la Copa de Oro en 2018.

Participarán un total de 22 equipos, con jugadores llegados de todas partes del mundo, durante los 35 días que dure la competición. En el nivel de alto hándicap participarán los equipos de Brunéi, Dos Lunas, MB Polo, La Indiana y Bardon. El mediano hándicap lo disputarán un total de ocho equipos, entre los que vuelve a estar Ayala, ganador de la Copa de Oro de mediano en 2018. Mientras, en la categoría de bajo hándicap jugarán un total de nueve equipos.

Este nivel de equipos asegura la presencia entre el público de ilustres como José Manuel y Daniel Entrecanales, presidente ejecutivo y consejero de Acciona, respectivamente; el príncipe de Brunéi Bahar Jeffrey; el fundador de la firma de inversión inmobiliaria estadounidense Round Hill Capital, Michael Bickford; uno de los mejores jugadores españoles, Pascual Sainz de Vicuña o el propio Pablo Mora-Figueroa, presidente del Santa María Polo Club. El torneo se celebra hasta el 31 de agosto y en él se disputan tres copas -Oro, que patrocina LG Signature; Plata, que este año llega con el apoyo de Royal Bliss, y Bronce, que tiene el respaldo de Heineken-. 

Ausencias y grandes novedades

Una de las grandes ausencias de este año es la del patrón del Lechuza de Caracas, el millonario venezolano Víctor Vargas, propietario del holding Grupo Financiero B.O.D., cuyo buque insignia es el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), el sexto banco de Venezuela. Vargas es además suegro de Luis Alfonso de Borbón -también jugador de polo-, que acude con su hija Margarita y sus cuatro nietos a Sotogrande. Este año no sabemos si los Borbón Vargas bajarán a Cádiz a veranear. 

Tampoco sabemos si el yate Ronin, propiedad de Vargas y anteriormente del magnate de Oracle Larry Ellison, atracará en el Puerto de Sotogrande para delicia de los visitantes a las instalaciones de los Villar Mir. Lo cierto es que este año no podremos disfrutar del gran juego del Lechuza de Caracas, que el año pasado se coronó vencedor de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, después de vencer 6-10 a La Indiana en un encuentro intenso, propio de una gran final.

A pesar de las ausencias, este año hay grandes novedades en el 'after polo'. La principal novedad es la incorporación del festival White Summer a la oferta de ocio del Torneo. White Summer, festival único en su concepto y consolidado tras siete ediciones en la Costa Brava catalana, llega este año a Sotogrande con su singular puesta en escena multiformato. Esta edición se presenta con cuatro actuaciones estelares en el escenario principal del Santa María Polo Club. Se trata de Rosario Flores (lunes 5 de agosto), seguida de tres formaciones de culto para los devotos de la música 'indie'.

La Casa Azul tocará el sábado 10 de agosto y prestará nuevo disco. Guille Milkyway y su banda, que han trabajado en este recopilatorio durante seis años, lo presentarán con el sonido elegante y fresco que siempre ha caracterizado su estilo. La banda de rock indie Viva Suecia tocará el 15 de agosto y Sofía Ellar tocará el sábado 17 de agosto para presentar su nuevo disco. 

Mostrar comentarios