South Pop, el sur también es indie

  • El festival sevillano apuesta por la descentralización no sólo por sulocalización sino por un cartel encabezado por grupos de Alemania,Francia, Canadá y Suecia.
Zombie Zombie
Zombie Zombie
lainformacion.com
Elena Cabrera

La manga corta trae consigo los festivales. A pesar de que existen también citas festivaleras de invierno, los festivales son para el verano. Y la primavera, para calentar motores.

Una tendencia importante del mapa de festivales de nuestro país es la descentralización, fuera de las grandes capitales funcionan mejor los macroconciertos, como es el caso del sevillano South Pop, del que podríamos decir que supone el primer pistoletazo de la música y el buen tiempo.

South Pop es uno de esos festivales de autor que han crecido al calor de un sello o distribuidora, al estilo de Tanned Tin (primero en Santander, ahora en Castellón). Rafa López comenzó a principios de los 90 con un fanzine My Life with Duckula- y a partir de ahí extendió su actividad con una distribuidora y también editora de discos, Green Ufos, montando giras y agitando así la escena independiente.

Desde hace seis años refuerza el lugar de Sevilla en el mapa musical con este festival que se celebra en el Teatro de la Alameda y que combina nombres importantes de la escena independiente internacional con apuestas nacionales.

El año pasado la organización extendió su propuesta a Huelva, realizando el South Pop también en Isla Cristina los pasados 11 y 12 de septiembre. Allí estuvieron Piano Magic y Micah P. Hinson como destacados nombres internacionales, pero también Anni B. Sweet, La Bien Querida, Klaus & KInski o Los Punsuetes, estos dos últimos repetirán este año en el South Pop sevillano, que se celebra del 25 al 28 de marzo.

El primer y el segundo día son complementarios, pues los días fuertes son el viernes y el sábado. Los alemanes Stereo Total, los franceses Zombie Zombie, los canadienses The Hidden Cameras y los suecos Lacrosse demuestran que no todo el buen pop ha de venir de las islas británicas.

En la representación española Sr. Chinarro, además de Los Punsetes y Klaus & Kinski, es el artista más esperado.

40 (anticipada) y 48 euros (taquilla) cuesta el abono que permite ver catorce actuaciones, entre directos y djs.

Mostrar comentarios