Spencer Tunick se decanta por Valencia para fotografiar sus desnudos masivos

  • El emplazamiento para el desarrollo de la misma se mantendrá en secreto hasta horas antes de su celebración a petición del autor. 
Spencer Tunick conmemorará en México con desnudos el Día de Muertos
Spencer Tunick conmemorará en México con desnudos el Día de Muertos

El artista y fotógrafo norteamericano Spencer Tunick ha elegido Valencia para su próxima acción, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo y en la que se espera que participen centenares de personas y sus cuerpos desnudos se conviertan en los protagonistas.

La acción, denominada 'València, pell del Mediterrani' ('Valencia, piel del Mediterráneo'), ha sido promovida desde la asociación cultural Intramurs con el apoyo de la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Turismo Valencia, según un comunicado de la promotora.

El objetivo de esta acción es "explorar el conocimiento y la sabiduría desde la ciudad de Valencia a través de la piel de los participantes", para lo cual el artista se adentrará en el mar Mediterráneo "como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Turia".

Intramurs ha habilitado una página web para que puedan registrarse las personas interesadas en participar, quienes recibirán una fotografía oficial de Tunick de las que se harán ese día, como recuerdo y en agradecimiento por haber participado en la jornada.

Según la asociación cultural, miles de personas han mostrado interés en poder participar en la acción, en su mayoría de España, pero las hay también de otros países. El emplazamiento para el desarrollo de la misma se mantendrá en secreto hasta horas antes de su celebración a petición del propio Tunick. 

Mostrar comentarios