La saga Spider-Man podría empezar otra vez tras el divorcio entre Sony y Disney

  • De ser así, la franquicia sería relanzada por cuarta vez. Los motivos apuntan a que la compañía de EEUU quería más porcentaje de beneficios.
Stan Lee Marvel, Spiderman
Stan Lee Marvel, Spiderman
Marvel

La franquicia de Spiderman podría ser relanzada por cuarta vez. Desde el año 2002, cuando Sony estrenó la saga con Tobey Maguire en el papel del superhéroe ideado por Stan Lee, la franquicia ha sido relanzada hasta el tres ocasiones. La última, fue para introducir al personaje dentro del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), con la participación de Tom Holland en las películas de 'Vengadores'.

Desde hace más de quince años, Sony adquirió los derechos de imagen y de distribución de Spiderman a Marvel, mucho antes de que se iniciara el más que exitoso MCU. Los estudios Marvel, por su parte, posee los derechos de comercialización de la franquicia del hombre-araña, un papel secundario en comparación con el de Sony. Es por ello que, para poder continuar con la participación de Spiderman en el MCU, Disney (distribuidora de Marvel Studios) necesita a Sony.

Según ha publicado Deadline, el medio que ha publicado la supuesta ruptura de negociaciones entre Disney y Sony, la empresa japonesa culpa directamente a Disney del teórico divorcio entre ambas compañías. Según comentó un portavoz de Sony, desde la productora japonesa están "decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man ”.

Según transcendió, fue la ambición de Disney el motivo del divorcio. Deadline pudo saber que la compañía estadounidense quería que los beneficios de las próximas dos películas planeadas se repartieran al 50%. Sin embargo, desde Sony querían que se mantuviera el acuerdo de las películas anteriores, 5% bruto del dinero. Un acuerdo que la entidad estadounidense rechazó por completo, a pesar de no poseer sus derechos de distribución.

Los fans de Marvel han mostrado en redes su desacuerdo con la decisión de Disney, eso sí, siempre con el humor por bandera.

Mostrar comentarios