Spotify se lanza a la venta de maquillaje

  • Ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma Merchbar y la maquilladora Pat McGrath.
Maquillaje Spoty
Maquillaje Spoty
Maquillaje Spoty

Spotify da un paso más para crecer como plataforma digital de servicios. Si la música en streaming es su principal actividad, ahora emprende un negocio totalmente diferente para atraer a nuevo público. La plataforma ha anunciado que comenzará a vender productos de maquillaje tras haber firmado un acuerdo de colaboración con la firma Merchbar y la maquilladora Pat McGrath.

PAt
 

Spotify nació hace poco más de 10 años en Suecia con el objetivo de democratizar el acceso a la música en línea y a día de hoy tiene ya 50 millones de usuarios premium en todo el mundo. Es decir, que por un precio inferior a los 10 euros al mes tienen toda la música que quieran en sus dispositivos móviles o en su ordenador.

Un modelo de negocio que en un principio tuvo en su contra al sector de la música, que pensó que les reventaría -aún más- el negocio. Si bien acabaron cediendo y comprendieron que los artistas tenían que estar en Spotify si querían ser alguien. Por ello ahora tiene acuerdos con las mayores discográficas del mundo, como Universal, Sony, Warner o BMG.

Hasta Tylor Swift se ha tenido que rendir a las evidencias y ha acabado cediendo a la plataforma, ya que hasta hace bien poco no se podían escuchar las canciones de la cantante en Spotify. Por ello, ante el evidente potencial que tiene y la base tan enorme de usuarios que ya aglutina, la empresa ha decidido empezar a transformar su negocio primigenio para convertirse en una plataforma multiservicios.

Y va a ser el maquillaje el que inaugure esta nueva era de Spotify. La compañía ha anunciado que va a sacar a la venta maquillaje gracias a un acuerdo con la firma Merchbar, que vende productos y artículos relacionados con el mundo de la música. De hecho, Spotify ya vende merchandaising en Merchbar de los artistas presentes en su plataforma, con lo que este nuevo acuerdo amplía esa colaboración.

Spoty
 

Una maquilladora con la Orden del Imperio Británico

Para esta nueva faceta, Spotify ha elegido a una de las maquilladoras más influyentes del sector de la moda, la británica Pat McGrath, cuya labor le ha valido hasta el reconocimiento de la Reina de Inglaterra, que le concedió la Orden del Imperio Británico por su contribución al mundo de la belleza y la moda.

Esta maquilladora ha trabajado con multitud de firmas de lujo, como Armani, Dolce&Gabanna o Gucci, diseñando tanto el ‘make up’ de sus desfiles como productos para sus gamas de belleza, lo que le llevó a crear su propia marca de cosméticos, Pat McGrath Labs. Y ahora Spotify, pues la marca de McGrath venderá algunos productos a través de la plataforma, también para llegar a un mayor público.

Y aquí no acaba la cosa. Porque pondrá la guinda al proyecto una de las voces emergentes que más está sonando en la plataforma, la americana Maddie Lindemann, que estrenará una canción en la plataforma con motivo de este lanzamiento. Una estrategia 360º que une maquillaje y música para la nueva era de Spotify. ¿Acabará haciendo la competencia a Amazon?

Mostrar comentarios