El final de la saga de 'Star Wars' divide a la crítica: de divertida... a final indigno

Kylo Ren El ascenso de Skywalker
Kylo Ren El ascenso de Skywalker
Disney / Star Wars
Kylo Ren El ascenso de Skywalker
El final de la saga de 'Star Wars' divide a la crítica: de divertida... a final indigno. / Disney

Es el cierre de una saga que dura ya 42 años y que ha emocionado a generaciones de cinéfilos, así que se esperaba polémica con 'El ascenso de Skywalker' pero no tanta división en la crítica. Y es que, algunos medios españoles hablan de "final indigno" o "basura", pero en el resto del mundo parece que han sido más benévolos con la última película de J.J. Abrams.

Por ejemplo, el diario británico 'The Guardian' lo resume así : "La historia no es perfecta, Leia reanimada es rara y el emperador es un villano de pantomina, pero ¿a quién le importa cuando saltas a toda velocidad?", según recoge Efe.

En Estados Unidos las críticas han sido más favorables, con 'Variety' que dice que aunque ninguna de las películas de la saga ha podido llegar al nivel de emoción de la original, de 1977, esta novena entrega se acerca como ninguna otra.

Para 'The Verge' el filme "está lleno de espectáculo y de luchas espaciales que mantienen el entretenimiento" y consideran que es "divertida" y con "puntos brillantes". "Pero Abrams no ha reducido lo suficiente la grandilocuencia para mantener su película anclada a la tierra y es extraño que cuando la trilogía llega a su fin, es extraño que queden tantos interrogantes como resoluciones", agrega.

Por su parte, el diario argentino Clarín considera que el adiós a la dinastía Skywalker "tiene acción, humor, revelaciones y respuestas" y añade: "¿Es divertida? Es divertida. ¿Es entretenida? Lo es. ¿Tiene todo lo que quieren los fans? Tal vez, no todo. O no todo tan así.

Twitter 'se ceba' con lo último de la saga

"Es duro cómo expresar la decepción por Star Wars", "es una basura total" o "es un final mortalmente fallido para la saga Skywalker", son algunos de los tuits lanzados sobre la película. Estos son solo algunos de los comentarios que ha recogido Efe de Twitter. Pese a las publicaciones, los fans esperan ver algo espectacular en el estreno de este jueves con el cierre de una de las sagas más míticas de la historia del cine, que, hasta el momento, ha recaudado 9.300 millones de dólares en todo el mundo. Tan 'malas' no serán.