'Star Wars, los últimos Jedi' arrasa en su preestreno pero no bate su propio récord

  • La recaudación del preestreno del jueves del filme ha sido estimado en 45 millones de dólares en EEUU solo por detrás de su antecesora.
Star Wars, los últimos Jedi
Star Wars, los últimos Jedi

'Star Wars: The Last Jedi' ha tenido en su preestreno del jueves como peor enemiga... a su antecesora. Disney no esperaba otra cosa porque la cinta se enfrentaba a la vuelta después de una década de la saga. No solo eso. Recuperaba a personajes emblemáticos como Leia, Han Solo y Luke. Los fans respondieron. Esta vez, el efecto novedad era menor, aunque las críticas han sido, por lo general, contundentes y buenas.

Menor ha sido la felicidad de unos fans que ya critican en los foros el más de lo mismo, aunque llenen los cines. Así la recaudación del preestreno del jueves del filme ha sido estimada en 45 millones de dólares, lo que equivale a la segunda mayor previsión nacional de todos los tiempos detrás de Star Wars: The Force Awakens y un 55% por encima de los 29 millones de dólares que logró Rogue One, según boxofficemojo.com.

La película también comenzó su despliegue internacional el 13 de diciembre en 14 mercados donde hasta ahora ha recaudado un total de 60.8 millones de dólares. Los dos primeros días de 'Los últimos Jedi' a nivel internacional son 63% mejores que los de Rogue One y solo un 25% peores que 'The Force Awakens' (El despertar de la fuerza):

Los expertos de las galaxias de los números creen que en su primer fin de semana completo en Estados Unidos la cinta logrará una taquilla en torno a los 200 millones de dólares (169 millones de euros). Ese ránking lo lideran El despertar de la fuerza (248 millones), Jurassic World (209 millones), y Los vengadores (207 millones).

A nivel mundial, la recaudación estimada por los expertos es de unos 425 millones de dólares (359,7 millones de euros), bastante por detrás de Fast & Furious 8 (542 millones), El despertar de la fuerza (529 millones), Jurassic World (525 millones), o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II (438 millones). Veremos si la fuerza sigue acompañando a la saga y sorprenden al final.

Mostrar comentarios