Stephenie Meyer permite leer gratis online lo nuevo de 'Crepúsculo'

  • 'La segunda vida de Bree Tanner' cuenta la historia paralela de un vampiro que aparece en 'Eclipse' y será editada en todo el mundo el 5 de junio.
Portada americana de 'La segunda vida de Bree Tanner' de Stephenie Meyer.
Portada americana de 'La segunda vida de Bree Tanner' de Stephenie Meyer.
lainformacion.com
lainformacion.com

La autora de la saga de Crepúsculo, Stephenie Meyer, escarmentada por las filtraciones y la doble vida digital que tienen sus novelas, ha decido publicar en su propia web la integridad de La segunda vida de Bree Tanner tan sólo dos días después del que será su lanzamiento mundial el próximo 5 de junio.

La novela podrá leerse online durante un mes a partir del 7 de junio y hasta el 5 de julio en la web del libro. En España y Latinoamérica, la editorial Alfaguara publica la traducción al castellano y al catalán de la obra, que cuenta la historia de un vampiro creado por Meyer para la tercera entrega de la saga, Eclipse.

"Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo", ha escrito Stephenie Meyer en un comunicado en su web el martes 30 de marzo. "Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela".

La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como misión ir al encuentro de Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

Los derechos de traducción de la saga Crepúsculo han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Un dólar de cada libro vendido en Estados Unidos será donado a la Cruz Roja.

Mostrar comentarios