"Straight Outta Compton" barre la taquilla de EEUU a ritmo de rap

  • La cinta "Straight Outta Compton", basada en un grupo de raperos de Los Ángeles que hizo historia en la década de 1980, barrió la taquilla estadounidense al embolsarse 60,2 millones de dólares en su estreno, según datos publicados el lunes por la firma Exhibitor Relations.

Este "biopic", dirigido por Gary Gray ("The Italian Job"), rememora los inicios de la banda N.W.A., que plasmó en sus letras las desigualdades de los jóvenes negros y el maltrato que sufrían por parte de la policía.

Ice Cube, Dr. Dre y el resto de miembros escandalizaron a la sociedad de esa época con canciones que llegaron a ser consideradas una amenaza por el FBI.

Los buenos datos de "Straight Outta Compton" relegaron a la segunda posición a "Misión Imposible: Nación secreta", que recaudió unos discretos 17,1 millones de dólares tras varias semanas al frente de la tabla.

El otro estreno destacado del fin de semana, "El agente de C.I.P.O.L" (comercializada en España como "Operación U.N.C.L.E"), obtuvo 13,4 millones de dólares. Esta comedia dirigida por Guy Ritchie pone en escena un agente del FBI y otro del KGB que intentan desmontar una organización criminal a favor de las armas nucleares.

"Los 4 fantásticos" de Marvel se llevaron 8,1 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, mientras que el thriller "The Gift" consiguió 6,5 millones y "Ant-Man" terminó con 5,4 millones.

Por detrás quedaron la comedia "Vacation" con 5,1 millones de dólares y los "Minions", que sumaron 5,1 millones hasta los 312,9 millones en su sexta semana en los cines.

Meryl Streep no logró reflotar su última cinta "Ricki and the Flash", que perdió dos posiciones hasta la novena con 4,5 millones de dólares. Su interpretación como roquera que lo deja todo para triunfar no ha convencido al público.

La comedia romántica "Trainwreck", protagonizada por la humorista Amy Schumer, cerró el "top 10" con 3,8 millones de dólares.

spc/aic

Mostrar comentarios