Suárez reúne a Messi y Neymar en su segunda boda con su mujer Sofía Balbi

  • El jugador y Balbi, han renovado sus votos, 10 años después, en Uruguay con una celebración por todo lo alto con numerosos invitados. 
Messi y Neymar junto a Suárez en su boda
Messi y Neymar junto a Suárez en su boda
EFE

El jugador del F.C. Barcelona, Luis Suárez, y su mujer, Sofía Balbi, han aprovechado las vacaciones de Navidad para celebrar su segunda boda tras 10 años de matrimonio. Una celebración que ha servido para reunir a gran parte de la plantilla blaugrana, además de otros excompañeros futbolistas. 

La pareja renovó sus votos matrimoniales este 26 de diciembre en Punta del Este, Uruguay. Tras más de diez años juntos y tres hijos en común, esta celebración del amor ha sido muy especial para la pareja pues así han renovado el compromiso que adquieron hace años.

"Es un día importante para nosotros", afirmó el jugador del F.C. Barcelona cuando posó para las cámaras y agradeció a los periodistas allí presentes, entre ellos los de Efe, "por la privacidad" que la pareja pudo disfrutar en los días previos a la fiesta. Además, el delantero uruguayo resaltó "todo el esfuerzo" que hizo cuando era pequeño de "caminar mucho" y "pasar dificultades" para poder llegar hasta el lugar donde se encuentra.

Balbi, por su parte, señaló que existen "un montón" de diferencias entre la boda que celebraron diez años atrás y la renovación de votos de esta jornada, entre ellas la presencia de sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro.

Después de hablar con la prensa en una carpa situada junto al hotel Fasano, donde se celebra el encuentro, Suárez, vestido con un traje de Dolce & Gabanna azul con camisa blanca y corbata oscura, y su esposa, vestida de blanco de la firma española Yolancris, accedieron al recinto desde donde se lanzaron fuegos artificiales.

Para esta ocasión, la esposa del futbolista del FC Barcelona ha confiado en la firma nupcial española, Yolancris. Asentadas en la ciudad condal, esta marca ha sido la encargada de vestir este año a importantes influencer como la española María Pombo o la socialité italiana Gloria Piscedda.

El vestido de ceremonia de Sofía era de corte sirena con escote halter y destacaba por el color crema que le confería la pedrería e hilo de oro con el que está íntegramente confeccionado. La gran cola que nacía del godet, mezcla de tul bordado en pedrería y encaje valencienne, también era protagonista de esta pieza. La segunda pieza que lució la novia es un vestido con geometría art decó donde se mezcla un encaje lencero con tiras de algodón, adornado con flores 3D y fornituras oro. El gran escote en la espalda, donde predominan las transparencias, da lugar a una falda panel con laterales de encaje.

La plantilla del Barcelona entre los invitados

Los compañeros de equipo de Luis Suárez, Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba no han querido perderse la celebración y han acudido con sus familias a la renovación de votos de la pareja. 

Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, fueron de los primeros en llegar al Hotel Fasano, ubicado a pocos kilómetros de Punta del Este (sureste de Uruguay), donde se celebra la fiesta, y pasaron por una carpa donde les esperaban los periodistas para ser fotografiados. Para el encuentro, el actual Balón de Oro optó por un traje de color azul con camisa blanca y zapatos negros, mientras que su esposa se puso un vestido rosado con una cartera a juego.

Invitados a la celebración de Luis Suárez
Invitados a la celebración de Luis Suárez / EFE

Ya en el lugar, Roccuzzo subió una foto de ambos a su cuenta de la red social Instagram con el mensaje "Sofi y Luis wedding", acompañado de corazones.

Alba, quien fue acompañado por su pareja, Romarey Ventura, vistió un traje oscuro con camisa blanca y corbata, mientras que ella optó por un vestido celeste. Al igual que el lateral, Busquets también eligió un traje oscuro con camisa blanca, pero prefirió acompañarlo con una pajarita. Por su parte, su esposa, Elena Galera, lucía un elegante vestido azul.

Más allá de estas figuras, aún se desconoce quien más acudió, ya que la organización de la fiesta ha estado rodeada de un gran secretismo que llevó a que no saliera a la luz la lista de invitados. La prensa local también señaló la presencia del exjugador del Barcelona y actual del PSG, Neymar, en la lista de invitados. El exjugador ha dado muestra de su presencia en Uruguay a través de sus redes sociales. 

En el hotel donde tuvo lugar la ceremonia, el delantero uruguayo y su esposa celebraron su aniversario con un evento al que, según indicó la prensa local, acudieron unas 160 personas. Los camareros y demás personal cercano a la fiesta no han podido los teléfonos móviles o dirigirse a los invitados, ya que tienen prohibido su uso, según pudo saber Efe.

En los aledaños del hotel se instaló una carpa para la prensa, donde se agolpan representantes de más de 30 medios uruguayos y unos 10 argentinos, además de agencias internacionales. Hasta allí se desplazó la pareja para ser fotografiada una vez finalizada la celebración religiosa.

Su historia de amor

La historia de Suárez y Balbi, quienes celebrarán sus diez años de casados, nació en la adolescencia de ambos y está plagada de encuentros y desencuentros. Miembro de una familia numerosa, el delantero, que empezó trabajando de barrendero para ayudar a la complicada economía familiar, encontró en Sofía el motivo para huir de un entorno complicado y lo consiguió gracias al fútbol.

Invitados a la celebración de Luis Suárez
Suárez y Balbi el día de la celebración / EFE

Con 15 años se enamoró de ella, que pertenece a una familia mejor situada que la de Suárez y que, en plena crisis económica uruguaya, tuvo que partir con los suyos a Castelldefels (Barcelona). Desde entonces, Luis emprendió un viaje futbolístico para vivir más cerca de ella. Fichó por el Groningen y luego por el Ajax de Amsterdam.

Después fue en Anfield (con 82 goles en 133 partidos) donde se desveló como gran jugador con el Liverpool, equipo del que pasó al Barcelona, donde es figura indiscutible. Luis y Sofía tienen tres hijos: Delfina, nacida en 2010; Benjamín, en 2013; y Lautaro, en 2018.

Mostrar comentarios