Se subasta por 400.000€ el vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta

  • La princesa de Gales bailó con el actor en la Casa Blanca en 1985, un momento que pasó a la historia. 
Lady Di
Lady Di

Decir que un vestido de Lady Di es icónico sería reducir al máximo el estilo de la fallecida princesa, pues prácticamente cada prenda que se puso lo es. Si bien hay algunos que han quedado grabados en la historia de la moda, pues además de ser espectaculares, están relacionados con momentos muy importantes en la vida de Diana.

Es el caso del que ahora sale a subasta, uno de tantos de los que se han subastado o expuesto desde su muerte hace 22 años. Se trata del vestido de terciopelo en azul marino con escote bardot que Lady Di lució en la cena de Estado celebrada en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985, un traje con el que bailó junto al actor John Travolta al ritmo de 'Saturday Night Fever'.

Este traje, firmado por Victor Edelstein, fue uno de los favoritos de la princesa en esa época y lo repitió en varias ocasiones. Si bien en junio de 1997, unos meses antes de morir, lo subastó para recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajaban por el Sida. Lady Di tenía una marcada vena filantrópica y ayudaba en todo lo que podía.

Lo vendió por 117.000 euros a una empresaria llamada Maureen Dunkel, quien en 2011 se declaró en quiebra y volvió a sacarlo a subasta. En 2013 se hizo con él un británico por 281.000 euros. Pero parece que éste también ha querido deshacerse de él y ahora la casa Kerry Taylor Auctions lo va a subastar a partir de 410.000 euros, ya que la pieza se ha revalorizado con el paso de los años.

El hecho de que Lady Di lo llevara para bailar con el por entonces actor de moda hicieron del vestido una pieza histórica, de ahí que ahora su precio se vaya a casi medio millón de euros. La princesa lo combinó en su día con una imponente gargantilla con un diamante y pendientes a juego con los que estaba radiante.

Mostrar comentarios