Domingo, 31.05.2020 - 21:02 h

'Suffocator of Sins', el tráiler que James Holmes pudo haber visto 100 veces antes de perpetrar la masacre de Batman

Dave Aragon, director de este violento largometraje 'low-cost' inspirado en el hombre murciélago, ha asegurado que Holmes le llamó en dos ocasiones para interesarse por las motivaciones asesinas del protagonista. El cineasta afirma que el responsable de la muerte de 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EEUU) estaba "obsesionado con los personajes más violentos".

Cuando todo el mundo daba por hecho que el personaje del 'Joker' de la película 'El caballero oscuro' había sido la inspiración de James Holmes para asesinar a 12 personas y herir a 58 más en un cine de Aurora (Colorado, EEUU) durante el estreno de la última parte de la trilogía del director Christopher Nolan sobre Batman, un director independiente estadounidense ha confesado en una entrevista radiofónica que Holmes le llamó en dos ocasiones y vio 100 veces el tráiler de su película antes de perpetrar la masacre.

Dave Aragon, conocido por su participación en el programa de la MTV 'Pimp My Ride' y en 'BattleGround Earth' de Discovery Channel, subió a Facebook el pasado mes de marzo el anticipo de su primer largometraje, 'Suffocator of Sins' (algo así como 'el que asfixia los pecados', en inglés), una violenta historia de acción en la que un vigilante ciudadano disfrazado de Batman acaba con distintos grupos de delincuentes, desde traficantes de droga hispanos hasta una peligrosa banda filonazi.

Según ha explicado Aragon a la cadena de radio KXN y al diario 'The New York Times', "Holmes me llamó para decirme que le había gustado mucho el tráiler y que lo había visto más de 100 veces". Sin embargo, la conversación no terminó ahí: "no paraba de preguntarme a cuánta gente mataba Batman y si se trataba de asesinatos selectivos o eran masacres indiscriminadas".

El director de 'Suffocator of Sins' afirma que el asesino de Aurora "estaba obsesionado con los personajes más violentos" y que en un momento de la charla hablaron sobre los villanos "incluido el Joker". Además, asegura que Holmes le pareció "una persona solitaria".

Aunque reconoce no tener prueba alguna para respaldar sus afirmaciones, Aragon afirma que las autoridades de Denver ya se han puesto en contacto con él para cuestionarle sobre estas hipotéticas conversaciones telefónicas con el autor confeso de la masacre en los cines Century 16 de Aurora.

Una coartada médica

"¿Has oído hablar de la 'manía disfórica'?". Este fue el sorprendente mensaje de texto que James Holmes, de 24 años, envió a una compañera de clase sólo dos semanas antes de cometer los asesinatos. Como brillante estudiante de un programa de doctorado en Neurociencia en la Universidad de Colorado, Holmes sabía de esa variante del trastorno bipolar caracterizada por la irritabilidad, energía frenética y pensamientos paranoides.

Según explica 'The New York Times', la amiga del asesino de Aurora contestó al mensaje con otra pregunta: "¿Tiene tratamiento?". La respuesta de Holmes fue aún más preocupante: "Sí, pero aléjate de mí. Soy una mala compañía". No volvió a saber de él hasta la ya tristemente famosa madrugada del pasado 20 de julio.

Seguir a @RobertoArnaz

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING