Superhéroes, alienígenas y tramas muy raritas acecharán por vacaciones

  • Las vacaciones se acercan y con ellas una retahíla de películas de esas que gustan a la taquilla. Habrá alienígenas, robots, superhéroes y argumentos enrevesados en busca de público que arrastrar a las salas. Para decidirse, nada mejor que echar un vistazo a los avances en forma de tráiler.
Super 8, de J.J. Abrams
Super 8, de J.J. Abrams
lainformacion.com
M. J. Arias

En los próximos tres meses, muchos son los títulos de relumbrón taquillero que aterrizarán en los cines. Por ejemplo, la segunda de Resacón y de Cars, la tercera de Transformers, la última de Harry Potter, la precuela de El planeta de los simios… Aunque no todo serán continuaciones, también habrá debutantes como Los Pitufos, Linterna Verde o el Capitán América. Fuera de las sagas consumadas o posibles franquicias, dos muy esperadas: Cawboys vs Aliens y Super 8. Y para quienes busquen cosas más serias, La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!, de Todd Phillips (24 de junio)

Bradley Cooper, Zach Galifianakis y compañía vuelven a hacer de las suyas, aunque esta vez mucho más lejos de casa. Su exótico destino en esta segunda entrega es Tailandia. El argumento es el mismo que tan bien resultó la otra vez. Una despedida de soltero –la de Stu (Ed Helms)–, una borrachera monumental, una noche loca y por la mañana… resaca y uno de los juerguistas perdidos. Eso sí, en lugar de un bebé, esta vez lo que encuentran al despertar es un mono. Detrás de todo, Todd Phillips, como en la anterior.

Transformers: El lado oscuro de la luna, de Michael Bay (29 de junio)

La saga de juguetes más famosa del cine regresa este verano con una cara nueva en el casting. Rosie Huntington-Whiteley sustituye a Megan Fox después de que al director Michael Bay se le acabase la paciencia con ella. Repiten, eso sí, Shia LaBeouf y Josh Duhamel. Ellos y autobots y decepticons, claro. Sus aventuras les llevan hasta la Luna. Esta tercera entrega de la franquicia promete lo mismo con las anteriores, pero con más calidad técnica. Al menos es lo que se desprende del tráiler.

Caballeros, princesas y otras bestias, de David Gordon Green (1 de julio)

Pese al título (que no deja mucho a la imaginación), no se trata de una película para niños. No hay más que ver los chistes facilones del tráiler. En el reparto, un puñado de caras conocidas. Natalie Portman es una guerrera de armas tomar que no necesita caballero que la defienda. James Franco interpreta a un príncipe valiente y audaz. Y como la virgen secuestrada por el malo y a la que deben ir a rescatar Zooey Deschanel. El director es el de Superfumados.

Cars 2 3D, de John Lasseter y Brad Lewis (6 de julio)

Lasseter y Lewis vuelven a poner los motores a punto en una nueva historia de Rayo McQueen y Mate. En esta ocasión son reclamados nada más y nada menos que por la inteligencia británica para resolver un peliagudo problema de espías que les llevará muy lejos de Radiador Springs. Japón, Francia e Italia serán sus escalas. Como todas las películas bajo el sello Pixar, una de dibujos para niños con la que disfrutarán también los padres.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, de David Yates (15 de julio)

Ocho meses después del estreno de la primera parte del desenlace de Harry Potter llega el verdadero final. La octava película del niño mago promete ser épica. Ya lo avisaron los miembros del equipo tras las críticas a la anterior, en la que no pasaba nada. La hora del enfrentamiento final entre Potter y Voldemort ha llegado. Solo puede quedar uno. Con esta, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rubert Grint dirán adiós a unos personajes que les han acompañado durante su infancia y adolescencia.

Green Lantern (Linterna Verde), de Martin Campbell (29 de julio)

No es muy habitual que un mismo actor interprete a dos personajes de cómic, así que lo de Ryan Reynolds es un caso aislado como los de Halle Berry y Chris Evans. El exmarido de Scarlett Johansson fue Wade Wilson/Deadpool en Lobezno. Mientras espera al spin off de este, se ha entretenido dando vida a uno de los buques insignia de DC, Linterna Verde. Se trata de un piloto de pruebas al que un alienígena le entrega un anillo de poder que lo convierte en un superhombre. El antagonista de esta historia es Siniestro, al que da vida Mark Strong.

Capitán América, de Joe Johnston (5 de agosto)

Era el superhéroe que faltaba para sumarse a la megaproducción de 'The Avengers', que dirige Joss Wedon y cuyo estreno está previsto para dentro de un año. Antes de eso, el Capitán América necesitaba su propia aventura cinematográfica. En agosto, Chris Evans (el que fuera la ahora fallecida Antorcha Humana de Los cuatro fantásticos) vuelve a convertirse en un personaje de viñeta en la piel de este supersoldado cuya misión es defender a los Estados Unidos de América. Su enemigo será The Red Skull (Hugo Weaving). Para quienes no están familiarizados con la franquicia de The Avengers, que sepan que conviene quedarse hasta el final de los títulos de crédito. Hay sorpresa asegurada.

Los pitufos 3D, de Raja Gosnell (5 de agosto)

Años ha desde que se comenzó a hablar del salto al cine de estos diminutos personajes azules creados por Peyo. Gargamel, Papa Pitufo, la Pitufina y todos los demás cobran vida en una película que mezcla animación y acción real. En el lado humano destaca la participación de Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre). Una de aventuras para niños y adultos que se dejen llevar hasta el cine por la nostalgia. Este verano sí que será azul. ¡A pitufar se ha dicho!

El origen del planeta de los simios, de Rupert Wyatt (5 de agosto)

Después del desastre que fue la versión de Tim Burton de El planeta de los simios, ahora llega esta precuela que pretende explicar que pasó antes de todo. Cómo los monos se apoderaron del mundo y quién tuvo la culpa de que ocurriera. El protagonista es James Franco. Y en el reparto destaca la participación sin personaje (lo que hace suponer que es uno de los simios) de Tom Felton, Draco Malfoy en Harry Potter. El tráiler no depara ninguna sorpresa. Es lo que es.

Super 8, de J. J. Abrams (18 de agosto)

El creador de Perdidos regresa a la dirección cinematográfica con un guión salido de su cráneo privilegiado. La acción arranca en 1979, cuando un grupo de niños rueda una película en un pequeño pueblo estadounidense. Mientras ellos graban, un tren que pasa por allí descarrila provocando un accidente espectacular. Hasta ahí, todo normal. Pero habiendo salido de la mente de Abrams, algo raro tiene que pasar. Tras el descarrilamiento se desencadena una serie de extraños acontecimientos. Todo apunta a que están provocados por algo o alguien que viajaban en uno de los vagones del tren. En el reparto, los niños Ellen Fanning y Joel Courtney. Y como adulto, Kyle Chandler (Edición anterior).

La piel que habito, de Pedro Almodóvar (2 de septiembre)

El esperado regreso del director manchego llegará con las vacaciones dando sus últimos coletazos. Estrenada en Cannes entre aplausos pero sin premios oficiales, La piel que habito tiene como protagonistas a unos inquietantes Antonio Banderas y Elena Anaya. Él es un cirujano plástico con una obsesión inquietante. Una película difícil de clasificar en un género, que tiene un poco de todo y que toma como punto de partida la novela Tarántula de Thierry Jonquet.

Cowboys & Aliens, de Jon Favreau (2 de septiembre)

El planteamiento del nuevo trabajo del director de Iron Man es, cuanto menos, delirante y muy divertido. Básicamente y como el título indica, lo que hace es enfrentar a vaqueros (de los de sombrero y gatillo fácil) contra unos alienígenas dispuestos a dar mucha guerra a los terrícolas. Todo esto ambientado en el oeste americano, con armas de última generación y con Daniel Craig y Harrison Ford repartiendo leña.

Mostrar comentarios