Hacienda 'gana' Supervivientes: esta es la parte del premio de Omar que se lleva

  • La Agencia Tributaria se queda con una parte de estos premios televisivos, al igual que les sucedió a Los Lobos en 'Boom'.
Omar Montes
Omar Montes
Telecinco

Este jueves, Omar Montes se coronó como el ganador de 'Supervivientes 2019', la edición más vista de la historia del programa gracias a la presencia de Isabel Pantoja, la 'ganadora moral' del concurso, que tuvo que abandonar hace dos semanas por problemas de salud. El madrileño se ha hecho pues con el premio de 200.000 euros, el cual le entregó Sofía Suescun, ganadora del año pasado.

Si bien no podrá gozar de esa cantidad íntegramente, porque como bien sabemos, Hacienda también 'gana' el concurso, tanto éste como la mayoría de los que se reparten en televisión, tal y como les sucedió a Los Lobos en 'Boom' hace unas semanas. En concreto, se llevará cerca de la mitad de los 200.000 euros.

No obstante, Omar ha tenido 'suerte', porque al residir en Madrid tendrá que abonar menos a Hacienda, ya que esta es la comunidad que menos grava el IRPF, ya que estos premios tributan como tal. Así, en total se quedará con 121.307 euros, pues el tipo que le corresponde es del 43,5%, y eso es lo que le retendrá la Agencia Tributaria.

No obstante, Omar cobrará mucho más por su estancia en Honduras. Porque recordemos que cada concursante acude al concurso con un caché semanal pactado, es decir, que por cada semana que aguantan en la isla se embolsan una cantidad. Y precisamente el cantante ha estado los 3 meses enteros, por lo que sin duda se llevará una buena cifra.

Mostrar comentarios