Tadeo Jones emula las aventuras de Indiana Jones y Lara Croft

  • El personaje creado por Enrique Gato salta del cortometraje al cine en 3D con 'Las aventuras de Tadeo Jones'. La cinta trata de hacerse un hueco entre las producciones de Pixar y Dreamworks que copan la cartelera familiar durante este verano.

Tadeo Jones es el personaje con más carisma de la animación española. Su creador, Enrique Gato, ya demostró con sus anteriores cortos, Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito, que el aventurero tenía tirón.Las dos cintas consiguieron sendos premios Goya y conquistaron galardones en todo el mundo.

Ahora, el personaje salta al largometraje en Las aventuras de Tadeo Jones, una producción animada en 3D que se ha encargado de dirigir su propio creador.

Enrique Gato nos presenta a Tadeo Jones como un albañil que ha querido ser arqueólogo desde muy pequeño. Casi por casualidad, el joven será confundido con un profesor amigo suyo y se verá envuelto en la búsqueda de La ciudad perdida de los Incas.

En su difícil cometido, le ayudarán Sara, la guapa hija de un eminente arqueólogo, un guía peruano llamado Freddy, su perro Jeff y un loro mudo que se comunica a través de la escritura.

El grupo tendrá que descubrir el misterioso lugar, aunque se lo pondrán muy difícil los hombres de Colysseus, una empresa que busca tesoros con el único motivo de lucrarse.

Aventura, humor y algunos elementos propios del cine fantástico se dan cita en una divertida cinta repleta de referencias al cine, los videojuegos o la propia realidad.

Evidentemente, Indiana Jones es el modelo de Tadeo, aunque el simpático aventurero sea más ingenuo y tenga menos formación que la creación de Steven Spielberg y George Lucas.

Sara Lavrof, la compañera de fatigas del protagonista, es un claro homenaje a la más famosa aventurera de los videojuegos: Lara Croft, la protagonista de la franquicia Tomb Raider. Su físico y las similitudes en el nombre y apellidos no admite dudas.

Por otra parte, los simpáticos animales secundarios son el típico gancho que Disney suele utilizar para ganarse la simpatía de los más pequeños.

Mientras, la compañía Oddyseus guarda numerosas semejanzas con Odyssey, la multinacional que se encargó de recuperar tesoros de barcos españoles hundidos en el mar.

Son referencias que siempre ayudan a conseguir la simpatía del público, como muy bien han demostrado las producciones animadas de Dreamworks.

A todo ello, hay que añadir una más que prodigiosa técnica de animación en tres dimensiones, nombres famosos como los de José Mota y Michelle Jenner, actores que doblan a dos de los personajes principales, así comouna banda sonora plagada de artistas tremendamente populares para los jóvenes como One Direction y Juan Magán.

La película, en resumen, está pensada hasta el último detalle para que guste a un público familiar de cualquier parte del mundo.

Julio Vallejo | aviondepapel.tv
Mostrar comentarios