Tamara y Moncho, encadenados por el bolero

  • Se conocían de antes y la complicidad se nota entre ambos. Por eso, ahora, Tamara y Moncho han decidido unir sus voces en "Encadenados", un homenaje al bolero con una reedición más pop y joven de clásicos de toda la vida y que pone fin a sus años de meras colaboraciones.

Eduardo Bielsa

Madrid, 29 oct.- Se conocían de antes y la complicidad se nota entre ambos. Por eso, ahora, Tamara y Moncho han decidido unir sus voces en "Encadenados", un homenaje al bolero con una reedición más pop y joven de clásicos de toda la vida y que pone fin a sus años de meras colaboraciones.

"Para mí, discográficamente, es una joya tener un álbum con él, con el rey de los boleros", afirma la artista sevillana junto a Moncho en una entrevista con Efe con motivo del lanzamiento, mañana, de su último disco.

"Encadenados", la culminación de un tiempo en el que ambos se profesaban admiración, ya tiene su carta de presentación, el sencillo "Como yo te amé", que vuelve con las letras sobre el romanticismo y el desamor.

De él, Tamara resalta la "preciosidad" de los arreglos, la voz "fabulosa" de su compañero de travesía, y su contestación "dulce", algo que se podrá ver el próximo 24 de noviembre en Arganda del Rey (Madrid).

"Había feeling entre los dos, y eso es muy importante para empezar", confiesa Moncho.

Él mismo asegura que en "Encadenados" se mezcla su experiencia con "la sabía nueva de Tamara interpretando boleros", y que su estilo se impregna del pop de los nuevos tiempos.

"Es un homenaje al bolero donde todas las canciones de siempre se vuelven a editar", explica la voz de "Celos", que muestra su interés porque los jóvenes se acerquen a lo que para ella es, la música que le ha gustado toda la vida.

También, resalta, que "Encadenados" sirve para que los seguidores de Moncho, que lleva tras de sí 52 años de carrera musical, recuerden algunas de sus canciones.

"El amor antes se vivía de otra manera y hoy en día la gente joven lo siente diferente", añade Tamara, para quien el amor es "lo que mueve el mundo".

De su compañero Moncho, voz mítica del bolero, la artista destaca "su maravillosa forma de cantar y su profundidad" y que en un futuro, asegura, querría verse con "su vitalidad".

"Siendo el mismo estilo, son épocas distintas y el modo de interpretarlos es distinto", comparte Moncho sobre "Encadenados", del que señala su toque "más jazzístico", pese a que el bolero "sigue siendo una canción de amor para toda la vida".

"Nunca muere el bolero, yo espero que cuando tenga la edad de Moncho, haya gente joven cantándolo", dice Tamara.

Para ella, su evolución se basa en ir experimentando dentro de su estilo melódico, y augura buenos tiempos en compañía de Moncho.

Pese a ello, concluye, todavía tiene algo por hacer, cantar rancheras con el sonido mariachi de fondo. Y es que, aunque en otros discos ha tocado el pop, lo suyo son, los boleros.

Mostrar comentarios