Tarde triunfal en el primer festejo taurino de la Feria de Zafra

  • El primer festejo taurino de la Feria de Zafra ha dado una tarde triunfal, en la que se han cortado ocho orejas y se ha abierto la puerta grande de la plaza para la salida a hombros de los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Pepe Moral, que sustituía a Alejandro Talavante.

Zafra (España), 4 oct.- El primer festejo taurino de la Feria de Zafra ha dado una tarde triunfal, en la que se han cortado ocho orejas y se ha abierto la puerta grande de la plaza para la salida a hombros de los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Pepe Moral, que sustituía a Alejandro Talavante.

Se lidiaron un toro de Garcigrande en primer lugar, dos de Fuente Ymbro, segundo y quinto, dos de Nuñez del Cuvillo, tercero y sexto, y uno de Victoriano del Río, el cuarto.

Todos "obedientes", acomodados al torero y de buen juego en general, siendo aplaudidos en el arrastre, en una tarde agradable ante un público que ocupó más de las tres cuartas partes del aforo de la plaza segedana.

FICHA

=====

- Julián López "El Juli": Una oreja. Una oreja.

- Miguel Ángel Perera: Dos orejas. Dos orejas.

- Pepe Moral: Una oreja. Una oreja.

Julián López "El Juli" estuvo cómodo ante un toro que no le presentó dificultades, favoreciendo su sapiencia torera que exhibió durante la lidia magistral a este toro, siendo aplaudido unánimemente por el público que agradeció su entrega.

En esta misma línea, se lució también en el cuarto de la tarde encandilando al respetable recreándose en una faena en la que se gustó ante un toro de alegre arrancada que facilitó el triunfo merecido del torero.

Miguel Ángel Perera acechó con un toro de Fuente Ymbro, que salió obedeciendo a los vuelos del capote del torero de Puebla del Prior, y que llevó al caballo para que tomara el astado una puya suave, que posibilitó la arrancada del toro a una faena aprendida y de sello personal que el publico agradeció.

El toro escarbó la arena, galopó y el diestro se lo llevó a los medios donde dibujó unos brotes de vibración agradecidos por el público.

De Fuente Ymbro fue el segundo de su lote, un toro con hechura, al que Perera toreó como si estuviera en el salón de su casa con un reposo absoluto, tranquilo, templando y blandiendo la embestida del noble animal.

Pepe Moral sustituyó al anunciado en el cartel Alejandro Talavante, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en la mano para esta corrida y que ha anunciado que reaparecerá en la próxima Feria del Pilar de Zaragoza.

Moral brindó el tercero de la tarde a sus compañeros de terna, "El Juli" y Perera. Prendió la embestida del toro en los vuelos de su muleta, pinturería y destacada torería en esta plaza en la que hacía su presentación ante un público que lo aplaudía a rabiar.

El toro de Joaquín Núñez del Cuvillo lo acompañó en todo momento, y ambos ofrecieron bellos carteles de toro. El astado se dio por vencido, convencido buscó las tablas que Pepe Moral no le permitió hasta completar una faena brillante, justa y medida.

Con el que cerró plaza, el torero sevillano se enfrentó a un toro que se dolía de la mano derecha, con lo que fue protestado sin que el presidente lo tomara en cuenta.

No obstante, el astado tomó la muleta con buen son, el torero lo entendió y, en ocasiones, le dio tiempo y sitio con lo que logró que el noble animal entrara suave para sacarle lo mucho y bueno que tenía, cerrando la tarde satisfactoriamente ante un público que salió a paso lento de la plaza. EFE

1010447

Mostrar comentarios