El Teatro Góngora cierra este viernes el ciclo 'Wallada' con las 'Blue Sisters'

El Teatro Góngora cierra este viernes el ciclo 'Wallada' con las 'Blue Sisters'
El Teatro Góngora cierra este viernes el ciclo 'Wallada' con las 'Blue Sisters'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) ha indicado que se trata de un proyecto del prestigioso sello de blues 'Ruf Records' que lleva 12 años poniendo en gira por Estados Unidos y Europa a jóvenes talentos de este género musical.

La edición de la 'Blues Caravan' de este año viene de la mano de tres mujeres, las Blue Sisters: Layla Zoe, canadiense; Ina Forsman, finlandesa, y Tasha Taylor, norteamericana. Completan la banda con la que se presentan ante el público cordobés Davide Floreno (guitarra), Walter Laupeirissa (bajo) y Markku Reinikainen (batería).

Layla Zoe, al igual que sus tempranas influencias --desde Bob Dylan a Muddy Waters-- es una cantante y compositora sin complejos y fue ganadora en 2006 de la competición para compositores 'Blues Compo'. La canadiense está aprovechando esta gira para preestrenar su segundo disco.

Por su parte, Ina Forsman se lanzó a la palestra con 17 años con un homenaje a Etta James y desde entonces ha conseguido reconocimiento internacional y ha girado por todo el continente europeo acompañando a varios pesos pesados del blues, demostrando sus habilidades compositivas y como vocalista.

Por último, la estadounidense Tasha Taylor, hija del pionero de R&B Johnnie Taylor, ha heredado el talento musical del padre. Aunque trazó su propio camino estudiando arte dramático y apareciendo como actriz en series como 'House', la llamada de la música la ha atrapado. Tasha rompió los esquemas con 'Taylormade', un álbum con material propio que va desde el soul al gospel.

La 'Blues Caravan' es una iniciativa que pretende ser un trampolín para las futuras figuras del blues y, a la vez, un atractivo para los seguidores de este género, que quieren conocerlas antes de que se consagren.

Mostrar comentarios