Ana García Obregón: "Actualmente no tengo pareja y estoy feliz"

  • Ana García Obregón vuelve a la carga, esta vez con teatro. Lleva toda una vida en el mundo laboral, y es que apasionada de su trabajo de actriz, siempre que puede y le interesa, se vuelca en proyectos relacionados con la interpretación.
Ana García Obregón: "Actualmente no tengo pareja y estoy feliz"
Ana García Obregón: "Actualmente no tengo pareja y estoy feliz"
CHANCE
CHANCE

ANA GARCÍA OBREGÓN VUELTA AL "COLE" CON LA OBRA DE TEATRO 'EL CONTADOR DEL AMOR'

Llegó a sus manos el texto de "El contador del amor", una comedia dirigida y protagonizada por César Lucendo, y dijo 'Sí'. Esta comedia cuenta una historia de "venganza amorosa", un plan trazado al milímetro por una brillante mujer, Diana (Obregón), a la que su marido Agustín (Lucendo) confiesa haberle sido infiel.

Diana emprenderá entonces una "'vendetta' conyugal" para recuperar la dignidad que cree haber perdido sin haber hecho nada para ello y se valdrá para ello de un tercer personaje en discordia, interpretado por Elías González.

-Ana, 'El contador del amor' ¿qué nos vamos a encontrar?

-Va a ser increíble. A las mujeres os va a apasionar. Como digo yo es la venganza amorosa más original de una mujer a un hombre jamás escrita. Es una obra premio Molière de teatro. Fue todo un reto cuando me lo ofrecieron.

-¿Entonces es biográfica?

-Cualquier actriz, cuando vas cumpliendo años, tienes muchas más experiencias, has vivido, has sufrido. En definitiva, interpretar es comunicar sentimientos. Si esos sentimientos no los tienes acumulados, no los puedes comunicar. Me viene muy bien en este momento.

-Parece como que no sufres.

-Parece que no sufres, pero sufres. Una traición es muy dolorosa. Aunque yo siempre digo que, en realidad, cuando eres infiel, no eres infiel a alguien, te eres infiel a ti mismo, porque entonces, ¿para qué estás con esa persona? Y ser infiel a sí mismos es horroroso.

-Ana, por ejemplo, sí que se ha vengado alguna vez, que lo hemos escuchado por ahí.

-Como siempre digo, yo no soy rencorosa ni vengativa, pero tengo memoria.

ANA GARCÍA OBREGÓN: "LOS CUERNOS DUELEN, PERO CUANDO ERES PERSONAJE PÚBLICO SE AMPLIFICA"

-Tú misma dices que te han engañado muchas veces, ¿nunca te has llegado a plantear "por qué yo"?

-Muchas veces no, una sola persona muchas veces. Lo llevé con dignidad, pero tampoco, porque fue la época más dura de mi vida. Como digo yo, cuando eres personaje público, si los cuernos duelen si no eres personaje público, cuando eres personaje público y lo sabe todo el mundo, se amplifica.

-¿Has hablado alguna vez con tu hijo de esto, de lo que te hizo sufrir su padre?

-No, porque eso fue una época que, como siempre soy tan positiva, [pienso que] fue un favor lo que me hicieron. Fue un favor, porque Alessandro para mí es el hombre de los más importantes de mi vida, pero como pareja es un desastre.

-Quería matizar una cosa que has dicho en la rueda de prensa. Dices que una serie la puede hacer cualquiera.

-La verdadera esencia del actor es pisar tablas. "cualquiera", me refiero a que tú te sientas, a ti te dan un guion, te dicen "di una frase: hola, qué tal", que lo hagas bien o mal es otra cuestión. Pero, yo ahora te suelto en un escenario y te digo "hazte la hora y media esta de texto" y no me la vas a hacer. Con todo el respeto a todos los actores que no hacen teatro. Te quiero decir que es mucho más exigente y más difícil.

-¿Cuál es tu secreto para ser siempre tan positiva?

-Yo creo que el secreto es trabajarte interiormente, sacarte todo lo negativo, relativizar los problemas, vivir el aquí y ahora. Ese es el secreto.

-Hablando de amor, ¿tú de amor masculino?

-De pareja, nada. Estoy encantada. Estoy feliz sola. Esta tranquilidad después de 35 años me la merezco.

-¿Qué te pasó el otro día con las llaves de tu casa?

-Que me las dejé dentro.

Mostrar comentarios