Martes, 17.07.2018 - 07:17 h

El Arriaga acoge el sábado ¡Gesualdo!, dirigida por Calixto Bieito

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo sábado, 4 de febrero, ¡Gesualdo!, una coproducción del teatro bilbaíno y la Staatsoper Hamburg dirigida por Calixto Bieito. La obra se estrenó el pasado día 15 de enero en la Ópera del Estado de Hamburgo, con "un enorme éxito", han explicado desde el Arriaga.

El Arriaga acoge el sábado ¡Gesualdo!, dirigida por Calixto Bieito

En palabras de sus responsables, se trata de "un impactante espectáculo" que toma como referencia el 'Tenebrae Responsoria' de Carlo Gesualdo, el Quinto y Sexto Libro de Madrigales del compositor italiano. Con dramaturgia de Johannes Blum y Ute Vollmar, '¡Gesualdo!' exhibe "una escenificación con muchos contrastes, repleta de luces y sombras, en la que se entremezclan pasión, dolor y éxtasis".

"También puede llamar la atención del público la belleza de la desnudez corporal, inspirada directamente por grandes maestros de la pintura como Zurbarán y Caravaggio, que tanto han influido siempre a Calixto Bieito", han indicado desde el Teatro Arriaga.

El montaje ofrece actuaciones "brillantes" y la música de Carlo Gesualdo como hilo conductor de la obra, de cuya dirección musical se ha encargado el músico alemán.

Tanya Aspelmeier y Gabriele Rossmanith (sopranos), Amélie Saadia (alto), Sergei Ababkin (tenor), Viktor Rud y Zak Kariithi (barítonos), Felix Schwandtke (bajo) y Kai Teschner (intérprete) estarán en el escenario del Arriaga para representar este trabajo.

CHARLA SOBRE EL ESPECTÁCULO Y EL AUTOR

Como complemento a '¡Gesualdo!', el mismo sábado a las seis de la tarde, dos horas antes de la función, el dramaturgo Johannes Blum ofrecerá al público una charla de carácter gratuito, especialmente dedicada a las personas que vayan a asistir posteriormente al espectáculo, si bien está abierta a cualquiera que desee acudir, hasta completar un aforo máximo de 500 personas.

En esta conferencia, Blum explicará interesantes detalles sobre el espectáculo y hablará sobre la vida y obra del autor italiano Carlo Gesualdo.

El Arriaga acoge el sábado ¡Gesualdo!, dirigida por Calixto Bieito

Ahora en portada

Comentarios