La Canica Teatro trae al Cánovas su espectáculo de títeres 'Sirenita'

La Canica Teatro trae al Cánovas su espectáculo de títeres 'Sirenita'
La Canica Teatro trae al Cánovas su espectáculo de títeres 'Sirenita'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han asegurado, a través de un comunicado, desde el Teatro Cánovas, que en el género del títere y del teatro de objetos realiza cada mes de mayo su festival y que apoya esta producción en la que se suman un cuento clásico con una técnica moderna en su programación de temporada.

La compañía, fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes las artes plásticas, el teatro, la danza y la música, ha recibido distinciones en los festivales Feten, Teatralia, Titirimundi, Festitíteres y en los festivales de Lleida, Cerdanyola, Villena, Cádiz, Albacete y Murcia.

La Canica se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos, pero ante todo esta compañía "sigue tratando de desarrollar un lenguaje escénico propio, un lenguaje que creemos es un espacio de encuentro entre los títeres y el teatro, entre el cuerpo y los objetos", ha explicado la directora de la compañía, Eva Soriano.

Dos actrices escenifican con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Un espacio escénico lleno de botellas de agua es el mar donde vive la Sirenita, multitud de peces de colores y otras criaturas marinas.

Todas están confeccionadas con las propias botellas y plástico de burbujas, conceptualizando a los seres acuáticos y las burbujas del mar, creando "transparencias y un ambiente cristalino, canciones que hablan del sabor del mar y la sal".

Las funciones, recomendadas a partir de cuatro años, tendrán lugar el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas, con precios que oscilan entre los tres y los seis euros, según descuentos.

Mostrar comentarios