Carles Alfaro reúne en el Olympia a un "reparto de lujo" en un homenaje al vodevil basado el joven Chéjov

Carles Alfaro reúne en el Olympia a un "reparto de lujo" en un homenaje al vodevil basado el joven Chéjov
Carles Alfaro reúne en el Olympia a un "reparto de lujo" en un homenaje al vodevil basado el joven Chéjov
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un reparto "de lujo" --integrado por Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio y Enric Benavent--, reunido a las órdenes del director Carles Alfaro, desembarca desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 15 de enero, en el Teatro Olympia de Valencia para presentar 'Atchúusss!!!', una obra que rinde homenaje al vodevil a partir de textos de juventud de Antón Chéjov.

Con este montaje, producido por Pentación, el valenciano Carles Alfaro se estrena en el Olympia para ofrecer un "collage" del humor atemporal y "tierno y crítico" a partes iguales del escritor ruso. Para ello, Alfaro ha adaptado, junto a Enric Benavent, una serie de textos de juventud de Chéjov, cuando, siendo estudiante de medicina y periodista en sus horas libres, todavía firmaba bajo el seudónimo de Antosha Chejonte.

De este modo, los relatos 'La seducción', 'La institutriz', 'El oso', 'La petición de mano' y 'Una criatura indefensa' se mezclan con fragmentos de conferencias artículos y columnas. El resultado, ha explicado Alfaro en rueda de prensa, es un "viaje" por la comedia a través de los seres llenos de debilidades y deudas que creó Chéjov desde una mirada que huía de la burla para llenarse de "complicidad", ha aseverado el director.

'Atchúusss!!!', estrenado en La Latina de Madrid, supone además para el público una oportunidad de ver en el escenario un elenco actoral de primeras figuras del teatro, el cine y la televisión españolas. Algunos de ellos, como el caso de los hermanos Alterio --que trabajan por primera vez juntos en esta producción, ya que hasta ahora solo habían coincidido fugazmente en algún corto-- o Adriana Ozores tienen la "responsabilidad" de ser los continuadores de relevantes familias de artistas.

Los intérpretes han reconocido que su popularidad puede servir de reclamo para los espectadores en primer momento pero han destacado que al público solo se le convence para que siga acudiendo a la sala si la obra tiene calidad. "Es un cóctel de todo", ha comentado Fernando Tejero, que ha agregado que hay muchos proyectos que también cuenta con un gran reparto y no funcionan.

CONTRATO PARA TRABAJAR JUNTOS "TODA LA VIDA"

El popular actor ha expresado asimismo su alegría por poder compartir esta representación con sus compañeros, especialmente con Malena Alterio, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. "Firmaría ahora mismo un contrato para trabajar con ella toda la vida", ha exclamado Tejero.

Por su parte, Adriana Ozores ha considerado que el secreto del éxito de este proyecto reside en la "admiración" mutua que se profesan los integrantes del equipo y en el hecho de que el humor de Chéjov consigue superar las barreras del paso del tiempo "porque de lo que habla es de la condición humana".

El valenciano Enric Benavent ha reconocido que siente una motivación extra por volver a actuar en Valencia, donde no estaba en escena desde 2005, y ha recordado que este espectáculo tiene un antecedente que trata "el mismo asunto" y que nació en 1998 en Valencia, cuando se encargó de recrear por encargo del Teatre Micalet textos de Chéjov en el montaje 'La ruleta russa'. No obstante, tanto Benavent como Alfaro han subrayado que se trata de dos proyectos independientes, ya que tienen puntos de partida diferentes.

Mostrar comentarios