El Escalante de Valencia prevé tener en "un par de meses" el informe técnico para saber si podrá reabrir en octubre

  • El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, tendrá "en un par de meses" el informe sobre las catas que se están realizando en el edificio. A partir de ahí, el arquitecto podrá calcular los plazos de ejecución de las obras que sean necesarias y "se sabrá donde se reabrirá la temporada", ha explicado su director, Josep Policarpo.
EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado tras la presentación de las últimas producciones del Escalante, junto a la diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, Rosa Pérez, y los dramaturgos Gabriel Ochoa y Xavi Castillo, al ser preguntado por el estado del centro teatral, que tuvo que cerrar sus puertas por "deficiencias estructurales", lo que ha obligado a llevar su programación a otros espacios como el Teatre El Musical (TEM).

Por el momento, el convenio con el TEM se ha prorrogado hasta el mes de abril, ha explicado Policarpo. "Necesitamos un par de meses hasta que esté el informe de catas" del edificio para "tomar decisiones" más allá y saber dónde se reabrirá la temporada que viene".

Eso sí, ya se está trabajando en la programación de la próxima temporada, ha apuntado la diputada Rosa Pérez, a quien le gustaría poder arrancar en el propio Escalante. No obstante, las obras, que dependen de Patrimonio, ha remarcado, "van más lentas de lo que nos gustaría".

Además, ha recordado que en el año y medio que llevan gestionando el espacio se han encontrado con que el recinto no tenía licencia de actividad, un tema que depende del Ayuntamiento y que "hay que solucionar". "Nosotros estamos intentando que esté todo lo más rápido posible" pero en cualquier caso, ha querido dejar claro que "la actividad del Escalante, que sí que depende de la Diputación, continuará en octubre esté o no esté" el centro teatral disponible.

Mostrar comentarios