Jueves, 14.12.2017 - 05:31 h

El Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño incluye 13 espectáculos del 26 al 30 de diciembre

El Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño incluye 13 espectáculos del 26 al 30 de diciembre

El festival se llevará a cabo, principalmente, en el Teatro Bretón de Logroño aunque también se han organizado sesiones en otras localidades riojanas: Cervera, Arnedo, Pradejón, Alfaro, Fuenmayor, Santo Domingo de la Calzada, Villamediana, Ezcaray, Calahorra y Nájera. En total, son 15 sesiones - 5 en Logroño y el resto por los diferentes pueblos.

El festival está organizado por Cultural Rioja, la entidad formada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y ofrece un repertorio variado y de calidad, que abarca obras para niños a partir de 3 años. El objetivo "es iniciar a los niños en el mundo del teatro y los educa como futuros espectadores", según han destacado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes.

PROGRAMACIÓN Y ENTRADAS

En los espectáculos que se desarrollen en Logroño, en el Teatro Bretón, la entrada tendrá un precio de 6 euros y la venta anticipada de localidades comenzará el lunes 12 de diciembre, de 11 a 14 horas y, además, una hora antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el teatro.

También se podrán adquirir entradas de forma telefónica, en los días y horarios señalados, en el 941 - 207231. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del comienzo de la función. La venta por internet se hará a través de la página web www.teatrobreton.org. Este enlace arrancará el 12 de diciembre a partir de las 11 horas.

Las obras se representarán a las 18,30 horas, comenzando el 26 de diciembre, con la obra de 'Tripula'. De Farrés Brothers y cia. Para niños a partir de 4 años. Al día siguiente, el 27 de diciembre, será el turno de 'Volver a jugar', Compañía Dragones en el Andamio. A partir de 5 años.

El 28 de diciembre: 'Simbad, el marino'. De la compañía Maracaibo Teatro. A partir de 5 años. 29 de diciembre: 'El traje nuevo del emperador'. De Xip Xap. A partir de 4 años. La programación en el Bretón se cierra el 30 de diciembre con 'Los piratas'. Compañía de Teatro sin fin. A partir de 3 años.

PROGRAMACIÓN EN OTROS MUNICIPIOS:

26 de diciembre:

En el Teatro cine Avenida de Santo Domingo. 'Onírico', de La Troupe de Malabó. A partir de 3 años.

En el salón cultural de Pradejón. 'En la boca del lobo' de los Titiriteros de Binéfar. A partir de 3 años.

27 de diciembre:

En el salón municipal de Ezcaray. 'El brujito de Gulugú' de Zurramacatillo. A partir de 3 años.

En el salón de actos de Cervera. 'Cuentos quijotescos' de La Cocina de los cuentos de Membrillo. A partir de 4 años.

28 de diciembre.

En el Teatro Cervantes de Arnedo. 'Clowncierto rimado' de la compañía Tres tristes Tigres. Para niños de entre 6 a 11 años

En el teatro Gran Coliseo de Fuenmayor. 'El elixir de la vida' de Zarrataplám. A partir de 3 años.

29 de diciembre:

En el Teatro Ideal de Calahorra, 'Vuela pluma' de Periferia Teatro a partir de 4 años.

En el Salón La Florida de Alfaro, 'Ulises y el profesor Z' de Ipso Facto Impro. Para niños a partir de 3 años.

30 de diciembre:

En el centro joven de Villamediana, 'Vuela pluma' de Periferia Teatro a partir de 4 años.

En el cine Doga de Nájera, 'Ulises y el profesor Z' de Ipso Facto Impro. Para niños a partir de 3 años.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios