Este viernes comienza el Festival de Teatro y Títeres de Torralba, en el que actuará Concha Velasco y Juanjo Artero

Este viernes comienza el Festival de Teatro y Títeres de Torralba, en el que actuará Concha Velasco y Juanjo Artero
Este viernes comienza el Festival de Teatro y Títeres de Torralba, en el que actuará Concha Velasco y Juanjo Artero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este festival se podrán ver representados los textos de autores como Cervantes o Miguel Mihura, además de otros actuales como Ernesto Caballero o Juan Asperilla, según ha informado el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava en nota de prensa.

El viernes 29 de julio, a las 22.30 horas, en el Patio de Comedias dará comienzo el festival con la obra 'Arizona', a cargo de la Compañía Histrión Teatro. 'Arizona' narra la historia de Georges y Margaret, que deben defender sus fronteras

Mientras, el sábado 30 de julio a las 22.30 horas el actor Juanjo Artero se subirá a las tablas del Patio de Comedias de Torralba para protagonizar 'El milagro de la tierra', de la Compañía Entre Bastidores.

A continuación, el domingo 31 de julio a las 22.30 horas, el Patio de Comedias recibe a Shakespeare de la mano de la Compañía Malaje Solo, que representará 'Mucho Shakespeare', que cuenta cómo dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

AGOSTO Y SEPTIEMBRE

El Festival de Teatro y Títeres arrancará agosto con un espectáculo pensando para pequeños y para adultos el jueves, día 4. Actores y marionetas comparten escenario con personajes de cartón en 'Luppo', una historia entre un hombre mayor que siempre escucha ópera y un niño que le lleva todos los días el pan y el periódico.

Por su parte, el viernes 5 de agosto se desarrollará el espectáculo 'El viejo celoro', de la Compañía Andrés Iurissevich. Máscaras, pantomimas, danzas y teatro se entremezclarán en el Patio de Comedias en una comedia de enredo construida a partir del entremés homónimo de Miguel de Cervantes.

Después, el 6 de agosto, llegará el "plato fuerte" del festival, la representación de 'Reina Juana', con la actriz Concha Velasco. Ese mismo día, la actriz recibirá el Premio Patio de Comedias 2016, un galardón que reconoce a "una figura destacada del teatro español" y que en ediciones anteriores han recibido ya Andrés Peláez y los actores José Sacristán y María Fernanda D'Ocón.

El domingo 7 de agosto, en la Plaza de La Villa, llegará el cuentacuentos infantil 'Titiricuentos' en el que la compañía El Botón Perdido narrará leyendas, cuentos y fábulas a través de los títeres.

El 11 de agosto, en el Paseo del Cristo, el cuento 'Juan Soldado' de Fernán Caballero y la película del mismo nombre, de Fernando Fernán Gómez, llegará en formato teatral con los actores de la compañía Carlos Alba, que interpretarán esta historia.

Al día siguiente, el 12 de agosto, en el día del Festival de homenaje al circo, se podrá ver la función benéfica 'El minuto del payaso', a cargo de la compañía Producciones El Zurdo, que pondrá sobre las tablas números circenses protagonizados por un payaso.

La última representación del VI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava que se podrá ver en agosto será el sábado, día 13, momento en que se representará 'Ninette y un señor de Murcia' de la compañía La Ruta Teatro.

Tras un paréntesis, el Festival Nacional de Teatro de Torralba de Calatrava 2016 echará definitivamente el telón el 16 de septiembre con 'Los diablillos rojos' , de la Compañía 3, que será interpretada por Beatriz Carvajal, Juanjo Cucalón, Sergio Pazos y Montse Pla en el Patio de Comedias a partir de las 22.30 horas.

Mostrar comentarios