Luis Merlo, Paloma Pedrero, María José Goyanes, Luis María Ansón quieren una calle para Ana Diosdado

CHANCE

Según han explicado, esta petición responde a "la relevancia que ha tenido Ana Diosdado para la cultura española". Esta plaza de Madrid, ciudad en la que residió la dramaturga la mayor parte de su vida, actualmente no tiene denominación.

Asimismo, tanto la Fundación como el CDN han organizado un homenaje a la autora desde este lunes, 5 de septiembre, hasta el próximo 18 de septiembre en Madrid. Ambas instituciones han preparado un programa de actividades que comprende un ciclo de películas, el estreno de la obra de teatro 'El cielo que me tienes prometido', y una serie de mesas redondas en torno a su figura.

Así, la Sala Berlanga acoge del 5 al 7 de septiembre un ciclo de cine con algunos de los trabajos de Diosdado como guionista. En concreto se proyectan: 'Algo amargo en la boca' (1969), de Eloy de la Iglesia; 'Olvida los tambores' (1975), de Rafael Gil; 'Los ochenta son nuestros' (1989), de Manuel Aguado; y 'Las llaves de la independencia' (2005), de Carlos Gil.

Asimismo, el Centro Dramático Nacional estrenará 'El cielo que me tienes prometido', espectáculo escrito y dirigido por Diosdado, que inaugura la temporada 2016/2017 del 7 al 18 de septiembre en el Teatro María Guerrero.

El programa de actividades propuesto por la Fundación SGAE y el CDN se completa con dos encuentros abiertos al público. En primer lugar, el autor y profesor Pedro Víllora y el productor Salvador Collado debatirán en torno a la carrera teatral de Diosdado el lunes, 9 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sala Margarita Xirgu del Teatro María Guerrero.

Mientras, el 12 de septiembre a las 20.00 horas, también en el Teatro María Guerrero, tendrá lugar 'Lunes con voz' en el que profesionales de la cultura como Luis Merlo, Paloma Pedrero, María José Goyanes, Luis María Ansón y Antón García Abril, moderados por Guillermo Heras, expondrán lo que la figura de Diosdado ha supuesto para las letras y la cultura españolas.

Mostrar comentarios