MADRID. EL TEATRO VALLE-INCLÁN OFRECE DOS SESIONES ACCESIBLES DE ‘LA COCINA’

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge este jueves y viernes dos funciones de la obra ‘La Cocina’ adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.
La iniciativa ha sido posible gracias a Teatro Accesible, un proyecto promovido por la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.
La representación es una versión española que Sergio Peris-Mencheta ha realizado de la obra del inglés Arnold Wesker y que ha agotado todas las entradas disponibles, según informó hoy Teatro Accesible.
Peris-Mencheta es conocido por la adaptación de otras obras que también apostaron por la accesibilidad, como ‘La puerta de al lado’. En esta ocasión, un total de 26 actores (con nombres tan sonados como Almudena Cid, Diana Palazón, Silvia Abascal, Alejo Sauras, Roberto Álvarez, Patxi Freytez, Javivi Gil Valle o Ricardo Gómez) dan vida a las situaciones que suceden durante un día cualquiera de 1953 en la cocina de un restaurante de Londres.
Las funciones de Teatro Accesible garantizan el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual. Si el espectador lo desea, también puede recibir la accesibilidad en los dispositivos móviles gracias al software ‘Startit’, que ha diseñado Aptent y es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas.

Mostrar comentarios