El PP acusa a Sánchez Mato de ser un Robin Hood a la inversa y renombra a Causapié como "Puri teatro"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el pleno extraordinario sobre ordenanzas fiscales, aprobadas con los votos de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo de PP y Ciudadanos, Henríquez de Luna ha puesto sobre la mesa que lo que hoy ha recibido la luz verde es el presupuesto de ingresos, por lo que ha pedido explicaciones a Causapié sobre "esta historia de amor y desamor" con Sánchez Mato. "Es pura farsa", ha lanzado.

El edil cree que con este pleno se ha obrado "un milagro por Navidad" de la mano de un "esperpento" del que se abochornaría el exalcalde socialista Enrique Tierno Galván. Y todo mientras en la ciudad se vive "en un estado de excepción por el sectarismo del gobierno".

"Los concejales no sabemos cuándo hay pleno ni cuando se puede circular libremente", ha declarado al referirse a la aplicación del escenario 3 del protocolo contra la contaminación. En esa aplicación, en su opinión, se "utiliza la salud como excusa".

"A nosotros nos preocupa la salud de los madrileños, por eso aprobamos en 2015 un protocolo que seguía las recomendaciones de la OMS o las de ciudades como Londres, París, Oslo, Berlín. Ustedes van más allá de las recomendaciones de la UE y de la OMS y utilizan la calidad del aire como pretexto, como postulado ideológico", ha exclamado.

"Eso les ha funcionado, han conseguido una Gran Vía sin coches privados, sin actividad comercial. Han conseguido matar la Gran Vía en plenas navidades", ha espetado el edil a la bancada de Ahora Madrid.

También se ha dirigido al PSOE acusándoles de "aprobar el presupuesto de tapadillo", primero dando luz verde a este "sablazo fiscal, con el que hacen una peineta a todos los acuerdos plenarios tomados". El popular ha acusado a Ahora Madrid de subir impuestos a familias numerosas o a quienes no tienen dinero para cambiar su coche viejo y contaminante. "Usted (a Sánchez Mato) es un Robi Hood al revés porque al final saquea a los pobres y les saca el dinero de los bolsillos", ha acusado.

Para Henríquez de Luna, además, no tiene sentido aprobar el presupuesto de ingresos (ordenanzas fiscales) sin dar luz verde al de gastos aunque esté "todo cocinado y pactado en esta gran impostura" y mientras que la ciudad funciona con unas cuentas prorrogadas vía modificaciones presupuestarias para "sacar adelante gastos no incluidos como el Palacio de Perdiciones", la compra de Alcalá 45.

Mostrar comentarios