El bailaor Rafael Amargo abre este sábado la temporada en el teatro Felipe Godínez de Moguer

El bailaor Rafael Amargo abre este sábado la temporada en el teatro Felipe Godínez de Moguer
El bailaor Rafael Amargo abre este sábado la temporada en el teatro Felipe Godínez de Moguer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Moguer en una nota, la Fundación de Cultura del Consistorio ha programado como "primer gran espectáculo de la temporada" esta puesta en escena que "permitirá disfrutar de la calidad interpretativa de Manuel Salas --Premio al mejor actor andaluz de Teatro 2013 y miembro del elenco artístico en las películas La isla mínima o Toro-- y asistir al debut en teatro de texto del mundialmente reconocido bailaor Rafael Amargo.

La obra está dirigida por Raúl Mancilla y por una de las más activas directoras y dramaturgas del circuito teatral de Buenos Aires, como es Andrea Chacón Álvarez, contando con la escenografía de Carlos Monzón --galardonado con el Premio Max por Cabaret Líquido de Laví e Bel-- y con el diseño de iluminación de Juan Felipe Tomatierra --Histrión Teatro--.

Piedras Preciosas cuenta la historia de los años que pasó en Marbella el gran poeta, cineasta y pintor francés Jean Cocteau. La gente del pueblo sabía de su predilección por el flamenco, y en especial, "por los bailaores guapos y jóvenes". Piedras Preciosas juega a imaginar la relación de Cocteau con el bailaor Manuel, su aprendizaje mutuo y el especial cariño que se profesaron el uno al otro.

La historia está inspirada en testimonios reales y en algunas piedras de la playa pintadas por Cocteau halladas en la casa del bailaor, piedras preciosas que sirven como hilo conductor de esta historia que se podrá disfrutar a partir de las 20,30 horas en el teatro moguereño.

EXPOSICIÓN DE HIGINIO CORONEL

Antes de la representación de Piedras Preciosas, en el hall del Teatro Felipe Godínez se abrirá al público una singular exposición fotográfica con obras del artista moguereño Higinio Coronel, que en esta ocasión, nos descubre a través del objetivo de su cámara, rincones, personajes y elementos de la actividad vitivinícola tan presente durante toda la historia en Moguer.

La muestra, compuesta por una veintena de imágenes de gran formato, lleva por título 'Fotografías del Alpende: retratos, espacios y momentos de la Cultura del Vino Moguereña' y en ella podemos descubrir interesantes escenas en las que son protagonistas los utensilios, las tradiciones y la gente del vino en la ciudad del Tinto.

Higinio Coronel ha buceado en los viejos alpendes de las casas moguereñas para rescatar hermosos retazos de esa ancestral relación de Moguer con el vino, y nos muestra ahora a través de sus fotografías un universo que sigue vivo en estos reductos de la historia de la ciudad, convertidos a través del ojo del artista, en verdaderos santuarios de la más bella cultura arraigada a la tierra. La exposición se inaugura a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 20 de noviembre.

Mostrar comentarios