Viernes, 20.07.2018 - 06:52 h

La Reciella de la Factoría prepara cuatro funciones para su nueva temporada

Serán un total de cuatro representaciones que incluyen cuentacuentos, teatro y marionetas para que los niños y niñas lo pasen bien con historias y leyendas sorprendentes contadas en lengua asturiana. Son 'Yérase que se year' (3 de febrero), de la Compañía Olga Cuervo; 'Nora' (24 de marzo), de Factoría Norte; 'Montesín'(28 de abril), de Kamante Teatro, representación con marionetas del clásico de la literatura asturiana; y 'La bruxa Llara' (19 de mayo), de Factoría Norte.

Esta actividad la organiza la Estaya de la Llingua en colaboración con la asociación Reciella-Families pol Asturianu. Se encuadra dentro de la programación que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Avilés para ayudar a normalizar la utilización de nuestro idioma entre las generaciones más jóvenes.

Las cuatro representaciones se harán en el espacio escénico de la Factoría Cultural (Avd. de Portugal, 13) y van a empezar a las 19.00 horas con entrada libre y gratis hasta llenar aforo. No se podrá pasar al espacio escénico después de comenzar la actividad.

La Reciella de la Factoría prepara cuatro funciones para su nueva temporada

Ahora en portada

Comentarios