Teatro Bernal de El Palmar programa 26 actuaciones con estrenos absolutos y regionales para el próximo cuatrimestre

Teatro Bernal de El Palmar programa 26 actuaciones con estrenos absolutos y regionales para el próximo cuatrimestre
Teatro Bernal de El Palmar programa 26 actuaciones con estrenos absolutos y regionales para el próximo cuatrimestre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la presentación, ha estado acompañado de la directora del Teatro Bernal, Elvira Pinera, quien ha anunciado que el pintor murciano, Álvaro Peña, ha cedido una de sus obras al teatro "como han hecho anteriormente otros pintores y de lo cual nos sentimos muy orgullosos".

Por su parte, el concejal ha destacado que son un total de 26 las actuaciones programadas, que incluyen comedias, musicales, danza, infantiles, recitales, títeres y teatro clásico, lo que, según ha calificado Pacheco, es "multitud de diferentes géneros para satisfacer a todos los gustos".

Así, los sábados por la noche se reservan al público adulto con música, clásicos y comedias, mientras que la mañana del domingo se ha dedicado a los más pequeños con cuentos y títeres.

Además, Pacheco ha destacado los "precios asequibles que han caracterizado siempre al Teatro Bernal", ya que las entradas oscilan de los 4 a los 10 euros.

"Tenemos el orgullo y el placer de poder formar parte de la programación del congreso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia", ha subrayado la directora del teatro, que ha señalado que "se estrenará la obra 'Miguel Will' sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare el sábado 29 de octubre".

Ha destacado Pineda que "estamos en colaboración con la Escuela siempre" y que "el 76 por ciento de las compañías que nos visitan estos meses hasta enero son murcianas", dentro de su apuesta por el teatro regional. A su vez, ha agradecido "la implicación" de la Escuela de Arte Dramático en el proyecto, el cual ha considerado "muy importante".

Además, con motivo de las fiestas patronales de El Palmar, en honor a la Purísima, los días 6 y 7 de diciembre se han programado dos espectáculos para el pueblo, que comprenden dos estrenos absolutos, como un recital de textos de Cervantes, el martes 6, y un espectáculo de danza española a cargo del grupo CMdanza, sobre obras de Falla, Granados, Albéniz y Sarasate, el miércoles 7.

PROGRAMACIÓN

El Teatro Bernal arranca su programación de los próximos cuatro meses el próximo 15 de octubre, con la obra histórica 'Ibn Hud, el último suspiro andalusí', que correrá a cargo de la compañía de Teatro Histórico Civitas Murcie, actuación a la que seguirá, el domingo 16, l obra de títeres 'Los tres cerditos', de la compañía Ecoplaneta Cansado.

Ya el 22 de octubre, llegará el musical 'Desnudando a Marilyn', de la Compañía sevillana La Suite Creación; el 23 de octubre se representará la obra de títeres 'El patito feo', también a cargo de Ecoplaneta Cansado; y el 30 de octubre, la compañía Doble K Teatro representará la obra infantil 'Los cuentos del ingenioso hidalgo'.

En noviembre se enmarca el ciclo de Teatro Clásico Cecilio Pineda, que traerá los sábados por la noche la representación de grandes obras clásicas del teatro. Así, la primera obra será 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, el 5 de noviembre a cargo de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio.

El domingo, 6 de noviembre, vuelven los títeres con 'El baúl de los cuentos', a cargo de la compañía alicantina Chanchán Teatro. La semana siguiente, el ciclo de teatro clásico lleva al Bernal 'El enfermo imaginario', de Molière, que representará la Asociación Cultural Grupo de Teatro San Javier, y el domingo se representará 'Cartones animados', también dentro del ciclo de títeres, a cargo de Teatro Silfo.

La siguiente cita del ciclo de teatro clásico viene a cargo de Doble K Teatro, que representará 'El Buscón', de Francisco de Quevedo, el 19 de noviembre; a la que seguirán 'El retablo de las maravillas', de Miguel de Cervantes, el 26 de noviembre, por Compañía Morfeo Teatro, de Burgos.

Antes, el 20 de noviembre, se habrá representado 'Tulugak, un cuento inuit', también con títeres, del grupo Teatro Los Claveles; y el 27 de noviembre, 'El zapatero y los duendes', a cargo de la Compañía Manicomio de Muñecos, de Cali, Colombia.

En diciembre, la programación sigue con la comedia dramática 'La perrera', que representará La Trama Teatro el 3 de diciembre; y la obra infantil 'El gato con botas', que correrá a cargo de la compañía Siete Comediantes de Murcia.

Tras las fiestas de El Palmar, la programación sigue con la obra 'Ninette y un señor de Murcia', bajo la dirección de César Oliva y que contará con un reparto que viene desde Madrid y con actores "muy consagrados en el mundo del teatro", con Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez, Javier Mora y Jorge Basanta.

El domingo, 11 de diciembre, llega la obra infantil 'La gallina Marcelina', que representará la compañía Teatro Cero; mientras que el 17 llega la comedia musical 'Ya no me gusta tu mujer', un estreno regional de la compañía Siete Comediantes de Murcia; y el domingo 18, llega el estreno absoluto de La Escuela de Magia de Domingo Artés, a cargo de BravoStudios.

Ya en enero, el sábado 21, llega la tragicomedia 'Nwman Cia: La resistencia minera del 34 (Numancia)', a cargo de Ardil Producciones S.L.U.; y el domingo 22 acoge el estreno regional de 'Un elefante en mi lavadora', un musical infantil que trae al Teatro Bernal la compañía La Chacacharcos y The Katiuskas Band.

La programación de este cuatrimestre termina el último fin de semana de enero, con el estreno regional, el sábado 28, de la comedia 'Carmelo Holmes, detective mentolado', a cargo de la compañía Xana Teatre, de Algemesí (Valencia); y el domingo 29 con la obra infantil Caperucita Roja y el lobo, del Grupo de Teatro Ditirambo, de Cartagena.

Mostrar comentarios