Jueves, 18.01.2018 - 03:12 h

Teatro en inglés y ampliación a alumnos de Secundaria, novedades de la XXI edición de 'El Bretón con la Escuela'

Teatro en inglés y ampliación a alumnos de Secundaria, novedades de la XXI edición de 'El Bretón con la Escuela'

Así lo han explicado este viernes la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director del teatro Bretón, Jorge Quirante, quienes han presentado la programación correspondiente a esta campaña escolar que se celebrará durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo en el propio teatro Bretón y a un precio de 3,5 euros.

Tras 21 años de historia, Montes ha recordado que durante la existencia de esta iniciativa "siempre hemos convocado a los escolares de nuestro entorno a conocer el teatro y la danza como disciplinas artísticas, así como el teatro Bretón como edificio teatral por excelencia de su ciudad". Este año, además, "hemos querido añadir una oferta en inglés para adecuarnos a la importancia de los idiomas en la educación actual".

Jorge Quirante, por su parte, ha señalado que con esta iniciativa cultural "pretendemos incidir en la creación de nuevos públicos, favoreciendo el disfrute y la diversión de un acontecimiento único e irrepetible acompañado por los compañeros de clase".

Además también trata de contribuir a los objetivos pedagógicos de la escuela, mediante el conocimiento del teatro de la ciudad, del propio rito que supone asistir a una representación y finalmente el acercamiento a historias y lenguajes, como es el caso de la danza en una de las propuestas o el teatro en inglés a los que los estudiantes no tienen tan fácil acceso.

PROGRAMACIÓN

En concreto, los días 21 y 22 de febrero el teatro Bretón acogerá un espectáculo en inglés de Parlon Film Company titulado 'Canterbury Tales'.

Esta obra, dirigida a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de sección bilingüe y 3º y 4º de ESO, tendrá dos pases, a las 9,45 y a las 11,45 horas.

Parlon Film Company es una compañía británica creada en 2006 que tiene como objetivos "educar a los jóvenes con valores y contenidos de relevancia social y acercarles al arte dramático y a un abanico de disciplinas artísticas que sobre un escenario se entrelazan con la lengua inglesa".

Además, y según la edad de los participantes, el guión se adapta al nivel de inglés adecuado para ellos.

Por su parte, los días 27, 28 y 29 de marzo la compañía Criolla interpretará 'Romeo y Julieta de Bolsillo', una obra que cuenta con el Primer Premio Barroco Infantil del Festival de teatro Clásico de Almagro, a las 9,45 y también a las 11,45 los días 28 y 29. Está dirigida a escolares a partir de 9 años y estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO.

En el mes de abril, el teatro acogerá los días 3 y 4 la obra 'Pinoxxio', de danza-teatro, de la compañía Ananda Dansa, dirigida a escolares a partir de 5 años, y contará con dos pases: 9,45 y 11,45 horas.

Los días 8, 9 y 10 de mayo llegará el turno de la compañía 'Óscar el niño dormido', dirigido a escolares a partir de 7 años; un teatro de marionetas que se representará tanto a las 9,45 como a las 11,45 horas.

RESERVAS

En el caso de 'Canterbury Tales', las reservas on-line comenzarán el viernes 3 de febrero hasta el día 9 de febrero (ambos inclusive) en reservas.teatrobreton.org. con usuario: bretonconlaescuela y contraseña: conlaescuela123.

Para el resto de obras y -bajo el mismo usuario y misma contraseña- las reservas online se podrán realizan desde el día 23 de febrero hasta el 3 de marzo.

Ahora en portada

Comentarios