Lunes, 23.10.2017 - 08:16 h

'Tripula', Mejor Espectáculo de Calle en Feten 2016, llega al Teatro Alameda con Farrés Brothers & Cía

El próximo sábado 18 de marzo, a las 18,00 horas, el Teatro Alameda de Sevilla ofrece la obra infantil 'Tripula' de los catalanes Farrés Brothers & Cía. Pensada para niños desde seis años, esta obra fue el mejor espectáculo de calle en la pasada edición de la prestigiosa Feria Europea de Artes Escénicas Feten para niños y niñas que se celebra en Gijón.

'Trípula' propone, según un comunicado, un espectáculo dentro de un globo aerostático, un lugar inusual y efímero desde donde emprender viajes hacia lo desconocido.

Dos científicos iluminados descubren una nueva manera de viajar y la presentan a un grupo de pasajeros. Después de mucho trabajo y esfuerzo se atreven a mostrar su gran invento: el globo estático. Juntos viajarán hacia los límites de la realidad, permitiendo ir a sitios que hasta ahora nadie sospechaba que existieran. El viaje promete ser apacible y poético, aunque pueda surgir más de un contratiempo que obligará a los pasajeros a incorporarse a la tripulación.

Partiendo de este planteamiento la obra es un material que habla por sí solo, cargado de experiencia y ávido para crearla de nuevo. La confluencia con el proyecto 'Iglús de Viento', de Jordi Enrich, se ha abierto un campo de exploración teatral inédito en el recorrido de esta compañía. Se han dejado seducir por este material --un globo aerostático en desuso-- y han llegado a la historia que él ha querido, a mundos donde hasta ahora no había ido nunca nadie.

SOBRE FARRÉS BROTHERS Y CÍA

Pep Farrés, Jordi Farrés y Jordi Palet unen esfuerzos y aptitudes para convertir la manía de contar historias en un medio de vida. Desde 2002 lo llevan a cabo, rodeados de trastos, gestos, palabras y muñecos. Nos gusta tocar temas poco tratados, de manera original y no moralizante.

Tienen ocho espectáculos disponibles, con los que han hecho más de un millar y medio de funciones. Quien quiera establecer complicidades con personajes cargados de humor y emoción, que los busque. Seguro que sacará algo de provecho, aunque sea aprender el idioma de los marcianos ... o vivir unos instantes de aire alterado.

Ahora en portada

Comentarios