Úbeda presenta la XXIII edición de su Muestra de Teatro de Otoño

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el acto, que ha tenido lugar en el stand de Jaén en la feria, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares y la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, han estado acompañadas por una treintena de actores, productores y técnicos teatrales con gran peso en la escena nacional.

Así, han acompañado en la presentación los actores y actrices Fidel Fernández y Jony Elías de Yllana, Raquel Burbano, Pedro Miguel Martínez, Gloria Muñoz, Soledad Mallol, Juan Madrid, Chema Fuentes, Marisa Lahoz, Alicia Montesquiu, Nazaret Camacho, Marta Gutiérrez Abad y Daniel Martos.

Además han asistido a el evento los productores Salvador Collado, Lior Kalfo, José Fernando Delgado, Vinka Mendieta y Pablo Rubio; el técnico teatral Fernando Gámez; el dramaturgo Fernando Ramírez, el periodista Alfredo Villalba, el director de Yllana, David Ottone, y la dramaturga y Premio Nacional de Teatro, Inmaculada Alvear.

El programa teatral de la Feria de Úbeda fue, durante años, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, bajo la dirección del mítico Antero Guardia, llegando incluso a conseguir el Teatro Ideal Cinema el Premio Nacional de Teatro en 1975. En la actualidad, la Muestra de Teatro de Otoño rebasa ampliamente las fronteras de septiembre y se extiende durante los fines de semana de octubre y noviembre, contabilizándose más de cincuenta espectáculos.

Igualmente se conjugan grandes figuras teatrales con una decidida apuesta por las compañías independientes, de tal modo que el teatro más comercial convive armoniosamente en la programación con los espectáculos de culto.

Desde 2008, con motivo de la Muestra de Teatro de Otoño el Ayuntamiento de Úbeda viene entregando el Premio Nacional de Teatro Antero Guardia y que ya han conseguido compañías y actores y actrices consagrados como Yllana, El Brujo, Luis Merlo o Concha Velasco.

Mostrar comentarios