La XI Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba comienza este sábado con 14 obras contemporáneas y clásicas

  • La XI Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba desde este viernes, y hasta el 25 de marzo, 14 obras contemporáneas y clásicas en el escenario del Teatro Avanti, una actividad "consolidada y enriquecedora de la vida cultural" que apoya la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la capital cordobesa y que organizan la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago) y Teatro Avanti.
La XI Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba comienza este sábado con 14 obras contemporáneas y clásicas
La XI Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba comienza este sábado con 14 obras contemporáneas y clásicas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según indicó el Consistorio cordobés en una nota, así lo avanzó el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, David Luque, el presidente de Fegtago, Rafael Dorado, y el director de Teatro Avanti, Julián Molina, en la presentación del cartel de la edición de 2017.

En esta XI edición, que cuenta con el patrocinio, entre otros, de El Corte Inglés, figuran obras de Lorca, Calderón, Agatha Christie, Jean Anouilh o Alfonso Paso, así como un montaje para el público infantil 'Florentina y el tesoro de la casa encantada', que se ha programado para el día 12 de marzo.

David Luque elogió el teatro aficionado como "cantera indispensable para el teatro que forja nuevos públicos y canaliza el talento de numerosas personas anónimas con aptitud y pasión por la escena". Junto a ello, ha puso en valor "la provechosa trayectoria" de Fegtago y "el compromiso social de una sala privada como es Teatro Avanti que mantiene una programación para todos los públicos y que ha reunido a unos 46.000 espectadores la última temporada".

Sobre la XI edición de la muestra, cabe destacar que arranca este sábado, a las 21,00 horas, en el Teatro Avanti, con la obra de Alfonso Paso 'Vamos a contar mentiras', representada por la compañía de Lorenzo Santacruz. La entrada tiene un precio único de 3 euros para todos los espectáculos de la muestra.

El viernes 17 de febrero la compañía Clave de Soles que pondrá en escena 'Zapatos rojos'; el sábado 18 de febrero, la compañía Ilusiones, representará 'Entre mujeres'; el viernes 24, la compañía Atardecer llevará a la tablas 'El pendón coronado' y el sábado 25 la compañía Morfeo hará lo propio con 'Muerto y a las Bahamas'. Todas las representaciones para el público adulto serán a las 21.00 horas.

PROGRAMACIÓN EN MARZO

Ya en marzo, el día 3, la compañía Al-Tqoa ofrecerá 'Póker de damas'; el día 4, la compañía Pontanas, 'Bodas de sangre'; el viernes día 10, la compañía Cuarta Pared, 'La isla del negro'; el sábado 11 de marzo, la compañía Historias de papel, 'Ya tenemos chica', y el domingo 12, a las 12,00 horas, para el público infantil la compañía Osmara hará las delicias de pequeños y mayores con la obra 'Florentina y el tesoro de la casa encantada'.

Para las dos últimas semana de marzo, el viernes 17 la compañía La Plaza deleitará al público, con 'Orquesta de señoritas'; el sábado día 18, la compañía Amistades representará 'Cuando las mujeres no podían votar'; el día 24 la compañía La cordobana brindará 'Descansé en paz o no', y el sábado día 25, para cerrar la muestra de 2017, la compañía Loyola Teatro pondrá en escena el clásico de Calderón 'La dama duende'.

Mostrar comentarios