Jueves, 14.12.2017 - 05:27 h

Corcade Teatre estrena en el Teatro Principal 'Matar el monstruo', una obra que trata sobre los miedos

Corcade Teatre estrena en el Teatro Principal 'Matar el monstruo', una obra que trata sobre los miedos

La obra está interpretada por Maria Bauçà, Albert Mèlich, Mercè Sancho de la Jordana i Mon Joan Tiquat, que també es responsable del espacio sonoro, este montaje, el primero de Corcada Teatre para el público familiar, cuenta con la escenografía vestuadio de Xesca Salvà y la escenificación de Joan Fullana.

La materialización de esta propuesta ha seguido un proceso largo y laborioso con tres estaciones para probar la respuesta del público y mejorando el montaje, según informa el Consell de Mallorca en un comunicado.

El pasado octubre, en la Feria de Vilafranca, se realizó un taller interactivo con el público, una propuesta que se repitió en noviembre en la Sala Pequeña del Teatro Principal con el título de 'Tens un monstre?' y, finalmente, se pudo ver en Sa Màniga de Cala Millor a principios de diciembre.

El fruto de todo este trabajo es 'Matar el monstruo', que, además del 26 de diciembre a las 18.00 horas, se podrá ver el 27 y el 28 a las 12.00 horas en sesión matinal.

Para Albert Mèlich, se trata de una obra que "no narra una historia de forma convencional, sino que remite a muchas historias y muchas imágenes y sensaciones" pero siempre con el hilo conductor del miedo como tema".

"Trata del miedo y de los miedos, de las reales y de las imaginadas, de los miedos de los grandes y de los pequeños", ha asegurado Maria Bauçà quien ha explicado que la obra, en ningún caso quiere adoctrinar "ni solucionar los miedos de cada uno, eso que lo haga cada persona. No es una obra de autoayuda".

El resultado es una propuesta donde el público juega un papel importante, ya que no está estático a un sillón, sino que contribuye a desarrollar la obra.

Ahora en portada

Comentarios