Jueves, 14.12.2017 - 09:24 h

Los payasos de Kiev Mimirichi presentan este martes sus 'Mundos de papel' en Baluarte

En esta propuesta de la compañía ucraniana, considerada como una de Europa en su género, sus tres protagonistas mostrarán sus habilidades en mímica, gesto y acrobacia en este espectáculo cuyo hilo conductor es el papel blanco: envolverán el escenario, se lo comerán, lo cortarán, harán guerras con él.

Apto para todo el público y galardonado con numerosos premios en festivales internacionales, 'Mundos de papel' cuenta de forma sencilla e ingeniosa la historia de un hombrecillo perseguido por todo el mundo que, al entrar en contacto con el mundo exterior, se convierte en un aspirador humano.

Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Mimirichi (Payasos de Kiev) es una de las compañías de la extinta URSS que trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el arte del clown y la pantomima. La compañía fusiona la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos y el legado del incomparable y mítico Oleg Popov, junto al teatro mímico moderno de artistas tan excepcionales como Charles Chaplin, Buster Keaton, Slava Polunin, Charlie Rivel o Marcel Marceau.

Lo singular de la compañía Mimirichi reside en su tendencia hacia las pequeñas formas escénicas del arte de la pantomima y el clown, y las miniaturas realizadas a partir de guiones originales, de obras de autores satíricos y de caricaturistas universales.

Ahora en portada

Comentarios