Martes, 21.11.2017 - 18:55 h

El clásico Moby Dick llega este sábado a la Sala Trajano de Mérida con una versión para todos los públicos

La Sala Trajano de Mérida retomará su actividad este sábado, 30 de septiembre, a las 21,00 horas, con la puesta en escena de una versión de 'Moby Dick', de Melville, una de las grandes obras literarias, a cargo de la compañía vasca Teatro Gorakada.

El clásico Moby Dick llega este sábado a la Sala Trajano de Mérida con una versión para todos los públicos

Este espectáculo, "alabado por público y crítica", está pensado para todos los públicos, ya que en él, la compañía propone un juego en el que "la imaginación es el mejor aliado para recrear ante los ojos de los jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra".

Todo ello se materializará en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En la obra, cuya entrada es libre hasta completar aforo, Ismael se embarca en el Pequod barco ballenero al mando del capitán Akab, y durante su viaje, "disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas", pero "el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia", señala.

Cabe destacar que 'Moby Dick' ha sido Premio del Público de los XXXIII Encuentros de Teatro Vasco en Azpeitia 2015; premio FETEN 2016 a la Mejor Dirección y finalista al Mejor Espectáculo Infantil en los Premios MAX 2016.

Este espectáculo es una adaptación de Julio Salvatierra, está interpretado por Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi, con música de Fran Lasuen y Unai Laso, bajo la dirección de José Carlos García.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios