Domingo, 19.11.2017 - 06:06 h

La obra 'El cerco de Numancia' de Miguel de Cervantes llega este jueves al Teatro López de Ayala de Badajoz

La representación de la obra 'El cerco de Numancia' de Miguel de Cervantes llegará el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 21,00 horas al Teatro López de Ayala de Badajoz.

La obra 'El cerco de Numancia' de Miguel de Cervantes llega este jueves al Teatro López de Ayala de Badajoz

Este "clásico" de Miguel de Cervantes está versionado por Florián Rey y lo dirige Paco Carrillo, y la función de la compañía 'Verbo Producciones' se estrenó en la 61 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2015, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

La obra, que está interpretada por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, José Francisco Ramos y Jesús Manchón, trata sobre la "heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma".

Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, "hecho que avergonzaba profundamente a todos los romanos", los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un "mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal".

Finalmente, el precio de las entradas para esta obra, que "no es una historia antigua, es una historia eterna", es de ocho euros en butaca de patio y cinco euros en anfiteatro.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios