Más de 250 actores participan desde este sábado en la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El certamen cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación de Granada, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Pórtugos y la colaboración de la Asociación Abuzarra como responsable de la coordinación del evento.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha destacado en una nota que la gran participación de grupos de teatro aficionado que hay en ambas provincias ha contribuido a la consolidación de esta muestra después de tantos años y a la gran participación de público que asiste a cada una de las representaciones".

Adolfo García de Viana, presidente de la Asociación Cultural Abuxarra, ha comentado que el objetivo de la asociación desde su creación es la de fomentar la conciencia comarcal de los alpujarreños a través de sus tradiciones y costumbres.

El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, ha hecho hincapié en la importancia que en el pueblo se le da al teatro "ya que para ser un municipio de alrededor de 400 habitantes, cuenta con varios grupos de teatro aficionado". Las actuaciones tendrán lugar durante los fines de semana de noviembre y diciembre en municipios de las dos provincias.

Se iniciará con la representación, este sábado en Pórtugos, del grupo de teatro local Atarrache y su obra 'Camino al Veleta' y finalizará en la misma localidad el 9 de diciembre.

El resto de la programación teatral tendrá lugar en los municipios de Válor, Ugíjar, Laroles, Cádiar, Trevélez, y en la pedanía de Almegíjar, Notáez.

Mostrar comentarios