Viernes, 13.12.2019 - 09:57 h

Una comedia de inspiración musical abrirá feria de Teatro de CyL

Una comedia de inspiración musical, titulada "Lovers/Amantes" y producida por la compañía Rayuela, abrirá el próximo 20 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) la XVI Feria de Teatro de Castilla y León, que dirige Manuel González, con el objetivo de fortalecer la industria de las artes escénicas.

Valladolid, 23 jul.- Una comedia de inspiración musical, titulada "Lovers/Amantes" y producida por la compañía Rayuela, abrirá el próximo 20 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) la XVI Feria de Teatro de Castilla y León, que dirige Manuel González, con el objetivo de fortalecer la industria de las artes escénicas.

Comercialización e internacionalización son las bases de un certamen que en los últimos años se ha convertido en un referente dentro de España, Portugal y Francia con una nutrida presencia de programadores, productores, distribuidores, directores, medios de información y otros profesionales de las artes escénicas.

"Los mercados son más necesarios que nunca. Existen cientos de festivales pero ferias hay muy pocas y esta resiste porque interesa, ya que tiene una entidad más que suficiente para mantener esta vocación e implicación de apertura", ha reflexionado esta mañana en Valladolid su director, Manuel González.

En torno a 220.000 euros, en su mayoría aportados por la Junta de Castilla y León al carecer este año de apoyo financiero de la UE, dispondrá este certamen en el que participarán 37 compañías de España, Francia y Portugal con otros tantos espectáculos en un total de 46 representaciones.

Hasta dieciséis espacios al aire libre y de interior, entre ellos monumentos histórico artísticos como el claustro de la catedral, los palacios de los Águila y del conde de Montarco o la Plaza Mayor, albergarán representaciones de teatro contemporáneo, marionetas, circo, magia y montajes expresamente concebidos para el público infantil e incluso bebés.

Seis estrenos nacionales contiene el programa: entre ellos los primeros pases públicos de "Pompón" (Teatro La Sonrisa), "Corporeoooh" (Eugenia Manzanera), "De las manos" (Teatro La Fauna), "Pachamama" (Troula Animación), "La sirenita" y "The funamviolistas" (Festuc Teatre) y "Sfera" (Teatrapo).

Cuatro compañías portuguesas presentarán sus trabajos por primera vez en España: "Adormecida" (Teatro e Marionetas de Mandrágora), "Passage" (Pia), "A cidade verde e a cidade azul" (Quorum Ballet) y "Crassh Street" y "Kidigri" (We Tum Tum), y una procedente de Francia: "De bestias, criaturas y perras" (Le Miroir Qui Fume).

A esta "gran diversidad de géneros, formatos y coreografías", en palabras del director, se une una programación novedosa, con piezas y obras mayoritariamente estrenadas durante los últimos meses o que aún no han sido vistas en Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha participado en la presentación de la Feria, que desde el pasado junio forma parte de la Red European Scene Market (ESMARKET), junto al Festival Internacional de Teatro de Oporto (FITEI) y a la Feria de Teatro Don Quixote de París.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING