Viernes, 20.10.2017 - 16:35 h

'Los universos paralelos' cierra este fin de semana el ciclo teatro/danza/música del Teatro Central

Tras la representación del día 19 los intérpretes mantendrán un coloquio con los espectadores en la última sesión de 'Encuentros con el Público'

'Los universos paralelos' cierra este fin de semana el ciclo teatro/danza/música del Teatro Central

La temporada 2016-17 del ciclo teatro/danza/música en el Teatro Central de Sevilla toca a su fin con la representación de 'Los universos paralelos' a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo. La obra, escrita por el célebre dramaturgo y cineasta norteamericano David Lindsay-Abaire, narra la emocionante historia de una familia que encara el dolor por la pérdida de un ser querido.

Malena Atlerio y Daniel Grao interpretan los papeles principales y, después de la función del día 19, mantendrán un coloquio con los asistentes, el último 'Encuentro con el Público', actividad con la que la Consejería de Cultura promueve la profundización del espectador en el hecho escénico. 'Los universos paralelos' obtuvo el premio Pulitzer de teatro de 2007 en EEUU.

Según un comunicado, en 'Los universos paralelos' Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño: eran una familia feliz y ahora están inmersos en recuerdos, añoranzas y culpabilidades. Pero los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar el regreso a una vida que podría seguir siendo hermosa.

Con versión y dirección de David Serrano está interpretada por Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Itzan Escamilla y Belén Cuesta. Elisa Sanz responde del diseño de escenografía, Juan Gómez Cornejo de iluminación y Maite Pérez Astorga es ayudante de Dirección.

De toda su producción tanto el propio David Lindsay como la crítica especializada han señalado 'Los universos paralelos' como "su obra maestra". Este es, probablemente, el texto en que mejor ha conseguido esa mezcla tan personal de comedia y drama que encontramos en sus obras y en el que sus brillantes diálogos han alcanzado las cotas más altas de calidad.

ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

El cuerpo actoral celebrará después de la función del jueves 19 la última sesión de la temporada de 'Encuentros con el Público', iniciativa con la que la Consejería de Cultura busca profundizar en el hecho escénico con espectadores e intérpretes.

Encuentro con el Público lleva celebrándose varias temporadas con gran aceptación: en la presente, además del encuentro del cuerpo actoral de 'Los Universos paralelos', el Teatro Central ha celebrado encuentros después de las representaciones de 'Fuenteovejuna' (TNT-El Vacie), 'Viejo, solo y puto' (Sergio Boris), 'Yo, Feuerbach' (Pedro Casablanc), '40 años de paz' (Pablo Remón), 'Ragazzo' (Oriol Pla), 'El Cartógrafo' (Blanca Portillo y Alberto Conejero), 'Solo son mujeres' (Carme Portacelli), 'Todo el tiempo del mundo' y 'La Distancia' (Pablo Messiez), 'Idiota' (Israel Elejalde) e 'Historias de Usera' (Kubik Fabrik).

DAVID LINDSAY-ABAIRE

Boston, Massachusetts (USA), 1969. Galardonado con los más importantes premios teatrales, sus propuestas se han representado en decenas de países. Las obras de David Lindsay nos hablan de gente normal, con personajes que parecen salidos directamente de la clase media y donde podemos reconocernos. Sus historias remiten a conflictos cotidianos y dolorosos. Sin embargo Lindsay huye de la tragedia y todas las situaciones están impregnadas de humor, lo que abre una puerta a la esperanza. Tanto Lindsay-Abaire como la crítica especializada han señalado 'Los universos paralelos' como su maestra.

El Teatro Central no cierra todavía sus puertas esta temporada a los espectáculos: el martes 23 de mayo el pequeño coliseo sevillano acogerá la Gala de ganadores del Festival de las Minas de la Unión (Murcia) 2016, donde participan Antonia Contreras (cante), Alba Heredia (baile) y Alfonso Aroca al piano. El 3 de junio el teatro será escenario de la Gala X Aniversario 'Lo mejor de Circada', con artistas seleccionados por Gonzalo Andino que representarán 10 números de circo "con intermedio lleno de ritmo y sorpresa final".

Ahora en portada

Comentarios