Los Teatros del Canal presentan el estreno absoluto de 'Debate', primera obra escrita y dirigida por Toni Cantó

EUROPA PRESS

'Debate' constituye la realización de la promesa que el actor y director Toni Cantó hizo tras firmar su acta de diputado: regresar al teatro, en "una perfecta transición" entre ambas actividades -la artística y la política- compartiendo con el público "la privilegiada mirilla desde la que él como ciudadano de a pie ha descubierto las entrañas del juego político" y para cuya escritura se ha documentado entrevistando a periodistas, políticos y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de la política.

Para esta transición, ha querido contar con los actores Pepe Ocio, Philiph Rogers y Marta Flich, los tres personajes de esta función que encarnan a dos políticos y a una periodista, respectivamente, encargados de gestionar dos debates electorales televisados en prime time, han informado los Teatros del Canal en un comunicado.

Tras más de un lustro ejerciendo la política, Toni Cantó ha escrito su primera obra teatral sobre la poca transparencia y flexibilidad que caracteriza el tratamiento de los debates políticos en España.

A diferencia de otros países en los que los debates televisados se afrontan con absoluta normalidad, en España todavía carecen de la importancia que requieren.

De hecho, no se celebran siempre, y cuando se hacen, los protagonistas lo aceptan a regañadientes, se limitan los participantes y se dotan de un formato tan rígido que nunca logra cumplir su función: exponer de forma transparente las fortalezas -e indirectamente las carencias- de cada candidato.

"El debate electoral sigue siendo en este país cosa de dos. Quizá por eso en España ningún presidente ha logrado ganar unas elecciones; siempre las perdió el anterior", ha concluido.

Mostrar comentarios