A3 se adelanta a Netflix y estrena ‘El asesinato de Versace’ con Penélope Cruz

  • Bajo la firma de Ryan Murphy, que dirige el primer episodio, la serie es una historia sobre moda, glamour y obsesión que acabó teñida de tragedia.
Penelope
Penelope

Antena 3 estrena este domingo, en exclusiva y en primicia en nuestro país, la ficción que había publicitado Netflix ‘El asesinato de Gianni Versace’. En horario estelar, a partir de las 22:00 horas, llega una historia de moda, obsesión y glamour que acabó teñida de tragedia. Penélope Cruz, Darren Criss, Edgar Ramírez y Ricky Martin encabezan el elenco para este relato de ambición fallida, acerca de cómo la búsqueda de un "sueño americano" terminó en asesinato y suicidio.

La ficción se adentra en la historia de Andrew Cunanan (Darren Criss), un joven que ya aparecía en la lista de los 10 más buscados del FBI, antes de asesinar al icono de la moda internacional Gianni Versace (Edgar Ramirez) en las escaleras de la lujosa residencia del diseñador en South Beach (Miami) en 1997.

Con la firma de Ryan Murphy y un elenco aplaudido

Basada en el libro ‘Vulgar Favors’ de Maureen Orth, la serie examina cómo la homofobia cultural y los prejuicios retrasaron la búsqueda de Cunanan por las fuerzas del orden público, así como la relación de Versace con su hermana y musa Donatella (Penélope Cruz).

Con Fox 21 Television Studios y FX Productions, Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk y Tom Rob Smith ejercen productores ejecutivos de esta ficción con guion también de Rob Smith.

El propio Ryan Murphy, uno de los creadores televisivos más influyentes de las últimas décadas, quiso dejar su firma personal dirigiendo el primer episodio de presentación.

Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin son las estrellas de un elenco alabado por sus sobresalientes interpretaciones y en el que también forman parte rostros conocidos como Judith Light, Dascha Polanco, Max Greenfield y Finn Wittrock.

Con el foco puesto en la temporada de premios, han sido aplaudidos por la crítica especializada la aportación de Darren Criss, que brilla con su viaje interpretativo como Andrew Cunanan;y de Penélope Cruz, considerada como la elección perfecta para meterse en la piel de la musa Donatella Versace.

La crítica ha dicho

 

- “La primera serie que debes poner en tu lista” / ENTERTAINMENT WEEKLY
- “El casting es sensacionalmente bueno" / PEOPLE
- “Penélope Cruz es una elección perfecta” / CNN 
- “Darren Criss es el gran favorito para llevarse todos los premios” / TV GUIDE 
-“Fascinante, artísticamente muy elaborada, de acción ágil y tremendamente entretenida” / TV GUIDE
- "Penélope es perfecta comola tenaz Donatella, y Darren Criss es escalofriantemente convincente como el psicópata Cunanan" / L. A. TIMES
- “La calidad del guión se honra de manera efectiva a través de la dirección de la serie” / SAN FRANCISCO CHRONICLE 
- “Los actores de este reparto merecen la atención de los Emmy" / BOSTON GLOBE

Mostrar comentarios