Acalorada discusión entre Tamara Gorro y Bescansa por la gestación subrogada

  • Ambas han participado en un debate televisivo sobre el tema y han dejado patentes sus grandes diferencias.
Tamara Gorro se lanza a escribir su primer libro
Tamara Gorro se lanza a escribir su primer libro
CHANCE

La gestación subrogada es uno de los temas candentes del momento. Tras el caso de las familias españolas retenidas en Ucrania tras tener hijos por este método y no poderlos inscribir como ciudadanos españoles, diferentes autoridades y políticos se han manifestado al respecto para buscar una solución al respecto. Algo que no parece fácil, porque mientras unos defienden su legalización, otros lo asemejan con actividades delictivas.

Es el caso de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien nada más tomar posesión la pasada semana tras la dimisión de Carmen Montón expresó la necesidad de lograr un acuerdo internacional para la gestación subrogada que la equipare al tráfico de órganos. Unas declaraciones que han encendido a muchos partidarios de este método reproductivo, los cuales se han expresado por redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los personajes mediáticos que más apoya esta práctica es Támara Gorro, una joven que salió de la factoría Mediaset y supo relanzar su carrera hasta convertirse en una mujer de negocios con sus propias empresas y, ahora, un exitoso canal de YouTube. Cuenta con más de 340.000 suscriptores y algunos de sus vídeos acumulan más de un millón de visionados. En ellos narra su vida junto a su marido, el futbolista Ezequiel Garay, y sus dos hijos, Shaila y Antonio. Precisamente, la mayor nació a través de la gestación subrogada, de ahí que Tamara también haya convertido esta plataforma en un potente altavoz para que se legalice en España.

Por ello, las declaraciones de Carcedo le han dolido especialmente y este lunes ha sido una de las encargadas de defender la gestación subrogada en el debate organizado por 'Espejo Público'. En él ha dado las razones por las que este método no supone un acto criminal y ha encontrado una dura oposición en una de las principales dirigentes de Podemos, Carolina Bescansa. Una discusión que ha tenido su punto álgido cuando ésta ha comparado la gestación subrogada con la prostitución.

"Este debate es similar al de la prostitución, porque las mujeres que aceptan gestar bebes lo hacen en condiciones precarias. Ya hemos visto en el caso de Ucrania como no se garantizan sus derechos", ha señalado Bescansa, a lo que Gorro ha respondido acaloradamente que por eso se está pidiendo su legalización, "para que nadie pueda compararlo con algo así". Además, ambas se han enfrentado por el término 'madre gestante', pues para Tamara las gestantes "no son madres, porque el óvulo es mío", mientras que Bescansa ha asegurado que "nadie puede dudar de que cualquier mujer que lleva un niño durante nueve meses en su vientre es madre".

Mostrar comentarios