¿Qué actor de 'Juego de Tronos' es el mejor pagado y cuánto gana cada uno?

  • El 15 de abril comenzó la temporada final de la superproducción de HBO, que ha congregado a millones de fans a lo largo de sus siete temporadas.
Juego de Tronos / HBO
Juego de Tronos / HBO

El 15 de abril llegó la esperada temporada final de 'Juego de Tronos', la adaptación de la obra literaria de George R.R. Martin 'Canción de hielo y fuego'. En esta ocasión, la última temporada cuenta con sólo seis capítulos aunque, por otra parte, estos tienen una duración superior a la hora habitual que habían durado los episodios de las temporadas anteriores.

Asimismo, los protagonistas de la serie han tenido un importante incremento en sus emolumentos por episodio para la última temporada. Los protagonistas, Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) cobrarán 500.000 dólares (443.785 euros) por cada una de las seis partes en que se divide el final de la historia y que pondrá fin a la batalla entre los vivos y los muertos.

Según desvelan los portales Variety y Deadline, los protagonistas pasan de 300.000 a 500.000 por entre otros motivos, ser más corta la temporada que las anteriores. Cabe destacar, como ha manifestado Emilia Clarke en alguna ocasión, que en este caso no ha habido distinción en el salario entre hombres y mujeres. De esta forma, los citados protagonistas tiene el mismo salario, aunque sí existe brecha salarial en función del papel del actor en la historia: Sophie Turner (Sansa Stark) cobra 175.000 dólares, tres veces menos que los miembros del elenco citados con anterioridad.

Aunque en el apartado de series dramáticas, el elenco que pelea por el trono de hierro es el mejor pagado, los actores que siguen teniendo el mejor salario son los de The Big Bang Theory, que finalizó con su duodécima temporada llegándose a embolsar cerca de 900.000 dólares por episodio.

Mostrar comentarios