Aitana, Nerea y Alfred salen de 'OT' para votar en las elecciones catalanas

  • La academia ha dado permiso a estos tres concursantes catalanes para que puedan ejercer su derecho a voto.
Aitana
Aitana

Esta mañana los chicos que están inscritos en el censo electoral de Cataluña han salido de la Academia para ejercer su derecho a voto en las elecciones de Cataluña. 

El programa ha publicado un tuit acompañado de tres fotografías en las que salen los tres triunfitos ejerciendo su derecho a voto en este jueves electoral en esta comunidad autónoma. 

Largas colas en algunos colegios 

Largas colas de votantes se han formado en algunos colegios electorales en Cataluña, antes incluso de su apertura, a las 9 de la mañana, en la jornada de las elecciones autonómicas que se celebra hoy.

Un total de 2.680 colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para que 5.554.394 personas (226.381 residentes en el extranjero) puedan votar en estas elecciones autonómicas, a las que concurren 38 candidaturas.

En algunos de los colegios electorales se registraban ya largas colas antes de que abrieran, ya que al ser hoy día laborable muchas personas querían ejercer su derecho al voto antes de comenzar su jornada de trabajo.

Además, al estar cerradas hoy las escuelas porque muchas de ellas se utilizan como local electoral, las familias han tenido que organizarse para poder ir a votar y atender también el cuidado de los niños.

Los colegios electorales, que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas, están repartidos en 947 municipios de toda Cataluña y cuentan con un total de 8.27 mesas, 5.855 de ellas en la provincia de Barcelona, 825 en Girona, 534 en Lleida y 1.003 en Tarragona.

Mostrar comentarios